Avisos Legales
Nacional

Ministerio de Economía sobre polémica con el Banco Mundial: «Esto es una verdadera estafa»

Por: core | Publicado: 13.01.2018
El titular de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, rescató la franqueza de la entidad para reconocer su error pero señaló que «el daño ya está hecho».

El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, habló sobre la polémica por la manipulación de datos en el ranking de competitividad en el Banco Mundial que afectó al gobierno de Bachelet y señaló que esto constituye una verdadera «estafa».

«Yo celebro la honradez y la franqueza del señor Romer (economista jefe del Banco Mundial) para confesar un verdadero escándalo», afirmó el ministro a Cooperativa.

«Lo que ha descubierto es que a este índice se le hizo cambios que no fueron informados ni discutidos previamente y que básicamente coinciden con empeoramiento en alguna variables y que perjudicaban el prestigio de Chile», agregó.

Además de esto, Rodríguez Grossi sostuvo que un chileno trabajó en la elaboración del informe. «Esto ha tenido efectos de tipo político, estos indices se usan mucho en la polémica política», aseveró.

«La primera reacción es de indignación por la manipulación de estadísticas y reconocimiento de la franqueza. Lamentablemente el daño está hecho, esperamos que se reivindique la posición económica de Chile a nivel mundial«, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.