fbpx
Política

Diputado UDI culpa al Ministerio de Hacienda por no haber detectado manipulación de datos en el Banco Mundial

Por: El Desconcierto / Publicado: 14.01.2018
Los parlamentarios Issa Kort y Juan Antonio Coloma se reunen con el juez Mario Carroza / FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Issa Kort cree que es "inaceptable que nuestros organismos estatales, como el Ministerio de Hacienda no hayan analizado, detectado y denunciado esos errores".

Sigue la polémica por la denuncia que hizo el economista jefe del Banco Mundial, Paul Romer, por la manipulación de datos que afecto la posición de nuestro país en el ranking de competitividad empresarial.

Esta vez fue el diputado UDI, Issa Kort, quien hizo su análisis de la situación y le atribuyó responsabilidades al Ministerio de Hacienda en las irregularidades cometida por la entidad internacional.

“Es muy grave publicación errónea del Banco Mundial porque afecta directamente nuestra imagen internacional, pero es inaceptable que nuestros organismos estatales, como Ministerio de Hacienda no haya analizado, detectado y denunciado esos errores, es responsabilidad del afectado”, publicó el congresista en su cuenta de Twitter.

Contenido relacionado

Senador Ossandón esperaba que Piñera cambiara a Mañalich: “Creo que Salud cumplió una etapa”

Oposición coincide en su diagnóstico: Cambio de gabinete fue para resolver “problemas internos de Chile Vamos”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Gobierno “evaluará la conveniencia y oportunidad de contribuir al éxito de la reorganización de LATAM”

COVID-19: Banco Mundial espera que economía chilena caiga un 3,3% en 2020

Salud, Hacienda y Trabajo: La estrategia de los diputados que interpelarán al gabinete de Piñera la próxima semana