fbpx
País

López-Claros dice que la introducción de una variante de género produjo baja de Chile en ranking de competitividad

Por: El Desconcierto / Publicado: 14.01.2018
augusto lópez claros / Foto: www.augustolopez-claros.net/
"La legislación chilena tiene una serie de características que incorporan varias restricciones contra las mujeres", explicó el economista boliviano.

Augusto López-Claros sacó la voz para hablar sobre el polémico informe “Doing Business” que produjo la indignación del país, tras la revelación hecha por parte del economista jefe del Banco Mundial, Paul Romer, quien señaló que la metodología de éste habría sido modificada con fines políticos.

En un diálogo con El Mercurio, López-Claros fue enfático en que no tiene ninguna vinculación con Sebastián Piñera y que no lo conoce.

Mediante una minuta, el economista explica que es cierto que el informe sufrió cambios en su metodología, pero que estos fueron consultados dentro y fuera del Banco Mundial. “Todo el proceso se llevó a cabo en un contexto de transparencia y apertura”, afirma.

Según el economista, el país perdió varios lugares debido a la introducción de una dimensión de género. “La legislación chilena tiene una serie de características que incorporan varias restricciones contra las mujeres”, explica.

Es por esto que descarta un sesgo político en la baja que tuvo nuestro país en el ranking de competitividad.

Contenido relacionado

Implementan delivery de almuerzos solidarios para adultos mayores en Rancagua

Gobierno cierra definitivamente la puerta a la condonación del CAE: “Ciertos temas relevantes tendrán que esperar”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

COVID-19: Banco Mundial espera que economía chilena caiga un 3,3% en 2020

Roy Van Der Weide: “En una sociedad donde las personas tienen diferentes oportunidades, se corre el riesgo de perder mucho talento”

Tratados, las nuevas luchas pro soberanía