Avisos Legales
Internacional

Aziz Ansari respondió a denuncia de acoso sexual: «Yo creí que era consensuado»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.01.2018
Aziz Ansari respondió a denuncia de acoso sexual: «Yo creí que era consensuado» 1200px-Aziz_Anzari_December_2011 | Foto: Wkimedia.
El protagonista de la serie «Master of None» fue acusado de una conducta sexual inapropiada hacia una joven fotógrafa de 23 años, quien se lo hizo ver luego de un encuentro entre ambos: «Tomé sus palabras en serio y respondí en privado después de tomarme el tiempo para procesar lo que me había dicho», señaló.

A pocos días de su triunfo en los Globos de Oro como mejor actor de comedia en «Master of None», Aziz Ansari fue denunciado por un caso de acoso sexual, uno de los temas que se abordan en la segunda temporada de la serie.

Grace, una fotógrafa de 23 años, conoció al actor en una fiesta post Emmy, donde ambos intercambiaron sus teléfonos y quedaron de verse nuevamente. Ese día terminaron en la casa de Ansari y la joven asegura haberse sentido incómoda cuando él le dijo «que iba a coger un condón minutos después del primer beso».

La joven aseguró que él intentó llevar sus manos hacia su pena durante varias ocasiones a lo largo de la noche, pese a que ella intentó hacerle ver que se encontraba en desventaja.

«No me escuchó y me ignoró. Ha sido con diferencia la peor experiencia que he tenido con un hombre«, indicó Grace, quien reveló que al día siguiente le envió un mensaje para hacerle saber su experiencia y que el actor se disculpó por haberla malinterpretado.

Grace agregó que él «se sentó y señaló su pene y me hizo señas para que bajara. Y lo hice. Creo que me sentí realmente presionada. Fue literalmente lo más inesperado que pensé que sucedería en ese momento porque le dije que me sentía incómoda».

«La noche pasada pudo haber sido divertida para ti, pero no fue para mí. Ignoraste pistas claras no verbales; seguiste adelante con los avances», fue uno de los mensajes que la joven envió al protagonista de Master of Nones.

En tanto, el actor dio a conocer su versión de los hechos a través de un comunicado, asegurando que efectivamente conoció a la joven en septiembre del año pasado.

«El pasado septiembre, conocí a una chica en una fiesta. Intercambiamos números. Hablamos y terminamos teniendo una cita. Fuimos a cenar y después tuvimos un encuentro sexual que yo creí que era consensuado, en todo momento, por los indicios que veía. Al día siguiente, recibí un mensaje de texto en el que me explicaba que aunque había parecido una buena idea, después, se había sentido incómoda», señaló Ansari.

Sin embargo, el actor recalcó que «tomé sus palabras en serio y respondí en privado después de tomarme el tiempo para procesar lo que me había dicho. Continúo apoyando el movimiento que está sucediendo en nuestra cultura. Es necesario desde hace mucho tiempo».

«Claramente, malinterpreté las cosas en el momento y realmente lo siento», fue la respuesta de Ansari a la joven fotógrafa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.