Avisos Legales
Nacional

«Es algo absolutamente inaceptable»: Piñera reacciona a escándalo del Banco Mundial tras dos días de silencio

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.01.2018
«Es algo absolutamente inaceptable»: Piñera reacciona a escándalo del Banco Mundial tras dos días de silencio A_UNO_889114_1bf2e | Foto: AgenciaUno.
El mandatario electo aseguró que «lo primero es saber la verdad antes de precipitarnos con acusaciones o conclusiones que a veces pueden ser muy prematuras».

Durante este lunes, en la séptima versión del Congreso del Futuro 2018, coincidieron la presidenta Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, mandatario electo.

Tras dos días de silencio Piñera se refirió al caso del Banco Mundial y su propia revelación respecto al ranking de competitividad de Chile, que habría sido alterado debido a motivaciones políticas, para perjudicar los resultados económicos durante el mandato de Bachelet.

«El Banco Mundial tiene la obligación de aclarar y explicar cómo se hicieron esos cambios metodológicos, con qué contenido, con qué objetivo, porque las explicaciones hasta ahora han sido muy confusas», sentenció el mandatario.

Sin embargo, el presidente electo sentenció que «de haber habido una manipulación, una alteración o un intento de querer perjudicar políticamente a Chile, es algo absolutamente inaceptable, condenable, que todos los chilenos tenemos que repudiar y el Banco Mundial tiene que sancionar».

Piñera advirtió que «hoy hemos conocido nuevas declaraciones del economista jefe, por lo tanto lo primero es saber la verdad antes de precipitarnos con acusaciones o conclusiones que a veces pueden ser muy prematuras».

Durante este lunes, diversos medios recordaron que el ex ministro de Hacienda de Sebastián Piñera, Felipe Larraín, es miembro del consejo consultivo del Banco Mundial, que manipuló los datos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.