Avisos Legales
Nacional

«Devuelvan la tierra usurpada»: Comunidades mapuche se toman fundo de la Iglesia previo a la llegada de Francisco a la zona

Por: Francisco Parra | Publicado: 16.01.2018
«Devuelvan la tierra usurpada»: Comunidades mapuche se toman fundo de la Iglesia previo a la llegada de Francisco a la zona 26734016_988555157963779_3690936308686556620_n | / Aukin.org
«La Iglesia Católica tiene una deuda con nuestro pueblo y aquí tiene tierras que son del pueblo mapuche, que tienen que ser entregadas a las comunidades como un gesto concreto para remendar la deuda que tienen con nuestro pueblos», dice desde la toma José Huenchunao. Terreno de 70 hectáreas es reivindicado por comunidades lavkenche.

Alrededor de 50 personas, hombres y mujeres de comunidades mapuche lavkenche, hicieron ingreso esta mañana al fundo Peleco, de propiedad de la Iglesia Católica y actualmente administrado por la Universidad Católica de la Santísima Concepción, en la zona de Cañete.

«Hemos venido a recuperar nuestro predio», dice José Huenchunao a El Desconcierto desde el predio de 70 hectáreas, reivindicado por las comunidades.

«Este proceso lo están llevando a cabo distintos peñis y lamngenes de distintas comunidades de esta franja lavkenche, la gente que se va a quedar acá, va a trabajar», agrega Huenchunao.

La fecha elegida para hacer la ocupación del terreno tiene que ver con la llegada del Papa Francisco a Chile, quien mañana miércoles emprenderá vuelo hacia La Araucanía. «La Iglesia Católica tiene una deuda con nuestro pueblo y aquí tiene tierras que son del pueblo mapuche, que tienen que ser entregadas a las comunidades como un gesto concreto para remendar la deuda que tienen con nuestro pueblos», afirma José Huenchunao.

/ Aukin.org

/ Aukin.org

/ Aukin.org

/ Aukin.org

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.