Política

Proyecto de Ley de Identidad de Género es despachado por la Comisión de DD.HH. de la Cámara

Por: El Desconcierto / Publicado: 16.01.2018
Comisión Derechos Humanos / FOTO: PABLO OVALLEISASMENDI/AGENCIAUNO
El Movilh y representantes de organizaciones trans calificaron este hecho como histórico.

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados despachó este lunes el proyecto de Ley de Identidad de Género, que será discutido el próximo martes 23 de enero en la sala.

El cambio de nombre y sexo legal para las personas mayores de 18 años y la posibilidad de hacer lo mismo para personas menores de edad, siempre que cuenten con el consentimiento de sus padres, son parte de las iniciativas aprobadas.

Desde el Movilh y distintos representantes de organizaciones trans calificaron como un hecho histórico el despacho y aprobación de esta iniciativa debido a que ayuda a combatir la invisibilización de la población transexual del país.

El diputado UDI, Juan Antonio Coloma cree que se aprobó una ley “mala”. “En específico porque se permite a menores de edad acceder al cambio de sexo registral, cuestión que se opone a lo que muchos especialistas señalaron en la comisión de derechos humanos. Nosotros buscaremos revertir esto en la sala y si no, que sea el Senado el que tenga que corregir”, afirmó a Bío Bío Chile.

Contenido relacionado

Senador Insulza tras acusación a Chadwick: “Creo que el castigado fue el gobierno”

Piñera insiste en su análisis: “Se desató una ola de violencia sistemática, profesional, organizada con tecnología punta”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Aplican Ley Zamudio a dos sujetos que golpearon a joven homosexual en bus del Transantiago

Sancionan con 15 días de arresto a carabinero que denunció maltratos homofóbicos en la institución

Película “Yo Imposible” gana el XII Festival Internacional de Cine LGTBI