Avisos Legales
Nacional

Víctima de Karadima critica perdón del Papa: «Son titulares vacíos que en el fondo causan mucho más dolor a las víctimas»

Por: core | Publicado: 16.01.2018
Víctima de Karadima critica perdón del Papa: «Son titulares vacíos que en el fondo causan mucho más dolor a las víctimas» Charla sobre abuso sexual en la Fundación para la Confianza | Foto:NADIA PEREZ/AGENCIAUNO
Juan Carlos Cruz dijo que Francisco «dice que están trabajando con el Episcopado para dar toda la ayuda a las víctimas, pero eso es una mentira tremenda, es otro titular vacío del que este Papa es experto, para que se crea que están haciendo algo».

Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Fernando Karadima disparó contra el mensaje de perdón del Papa Francisco y afirmó que este es «otro titular vacío».

«Cada vez que nos damos la vuelta para pedir ayuda al Episcopado recibimos una bofetada de ellos. En el fondo, se acabó el tiempo de pedir disculpas, ahora hay que remover a tres obispos, por ejemplo, Barros, que han visto abusos, que han encubierto por 37 años los abusos«, señaló Cruz a T13.

También se refirió al actuar del Cardenal Ezzati, de quien aseguró que «no se ha querido juntar con nosotros, porque no quiere oír de nuestras bocas lo que nosotros hemos vivido, sino que quedarse con la narración de unos mentirosos y encubridores».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.