Avisos Legales
Nacional

«Aquí»: Papa Francisco elige canción del año 2000 de La Ley para acercarse a jóvenes en encuentro en Maipú

Por: core | Publicado: 17.01.2018
«Aquí»: Papa Francisco elige canción del año 2000 de La Ley para acercarse a jóvenes en encuentro en Maipú | /Agencia Uno
El líder católico llamó a los jóvenes a «mover el piso» de la Iglesia y realizó una metáfora entre la conexión de las personas con Jesús y la de los celulares con el wifi: «Al perder esa conexión el corazón empieza a quedarse sin fuerza, sin energía».

En medio de su visita por Chile, los discursos que el Papa Francisco ha pronunciado han llamado la atención debido a que en reiteradas ocasiones ha citado frases de figuras chilenas, como el cardenal Raúl Silva Henríquez, Alberto Hurtado, Violeta Parra y Gabriela Mistral.

A ese listado se sumó esta tarde la banda nacional La Ley. En medio del encuentro con cerca de 40 mil jóvenes en el Templo Votivo de Maipú, el líder de la Iglesia los instó a «mover el piso» a la Iglesia, y realizó una metáfora sobre la conexión entre las personas con Jesús y la de los celulares con el wifi: «Al perder esa conexión el corazón empieza a quedarse sin fuerza, sin energía»

En ese momento, para reforzar su idea, Francisco citó la canción «Aquí» de la banda nacional y agregó: «Como dice una canción, el ruido ambiente y soledad de la ciudad nos aíslan de todo. El mundo que gira al revés pretende sumergirme en él ahogando mis ideas«.

A pesar de que la máxima autoridad católica sonrió al pronunciar la frase, ésta pasó desapercibida entre su audiencia, compuesta mayormente por jóvenes nacidos a fines de los ’90 y comienzos de los años 2000, precisamente el año en que fue lanzada la canción de la banda nacional.

De este modo, fueron los periodistas los que captaron el mensaje mientras que el Papa continuó adelante con su discurso a su audiencia enrojecida por el sol de enero.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.