Avisos Legales
Internacional

«El Papa protege pederastas»: Mujeres protestan en la catedral de Lima ante la llegada de Francisco

Por: core | Publicado: 19.01.2018
«El Papa protege pederastas»: Mujeres protestan en la catedral de Lima ante la llegada de Francisco | /El Comercio
Al igual que en Chile, uno de los temas que marca la agenda de los peruanos son las denuncias de abuso sexual al interior de la Iglesia. Uno de los casos más emblemáticos es el de la congregación Sodalicio de Vida Cristiana, cuyo líder y fundador Luis Figari, tiene una serie de denuncias por esta conducta de forma reiterada.

Luego de tres días de visita en el país, la siguiente parada del papa Francisco en su gira son las tierras vecinas de Perú, lugar al que llegó durante las últimas horas del jueves. Y al igual que en Chile, donde generó polémica la participación activa del obispo Juan Barros en las actividades –y la posterior defensa de la máxima autoridad católica– uno de los temas que marca la agenda de los peruanos son las denuncias de abuso sexual al interior de la Iglesia.

Debido a lo anterior, ante la llegada de Francisco, la población organizó una serie de protestas, y entre las más llamativas se encuentra la de un grupo de mujeres que llegó hasta la Catedral de Lima con el torso desnudo y máscaras, donde exhibieron un lienzo con la frase «“El papa protege pederastas”.

Sin embargo, la manifestación no duró mucho, ya que al poco tiempo agentes de la Policía Nacional y de serenazgo de la Municipalidad de Lima las intervinieron de forma violenta y les quitaron la banderola, según informa Altavoz.

Según la Municipalidad de Lima, este tipo de manifestaciones no están permitidas en el lugar y afirmaron que las manifestantes cometieron una “falta contra la moral y las buenas costumbres”, y debido a ello, fueron detenidas.

[Lee en El Desconcierto: Abusos sexuales y de poder: Cómo entró el Sodalicio de Vida Cristiana y el “Karadima peruano” a la élite chilena]

En Perú, uno de los casos más emblemáticos es el de la congregación Sodalicio de Vida Cristiana, cuyo líder y fundador Luis Figari, fue expulsado del claustro debido a una serie de denuncias por abuso sexual reiterado de parte de jóvenes, razón por la que la justicia peruana dictó prisión preventiva en su contra en diciembre pasado. Además, hace una semana, el Vaticano ordenó intervenir la congregación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.