fbpx
País

Ex sacerdote de El Bosque: “Hamilton, Cruz y Murillo han prestado un enorme servicio a la Iglesia y a la sociedad”

Por: El Desconcierto / Publicado: 19.01.2018
samuel fenrnandez /
"Sufrí personalmente un modo de ejercer la autoridad que, abusivamente en nombre de Dios, violentaba la conciencia y la voluntad", aseguró Samuel Fernández sobre Karadima. Al contrario del Papa Francisco, validó los testimonios de los denunciantes, los mismos que acusan al obispo Juan Barros de ser un encubridor.

Samuel Fernández conoció de cerca a Fernando Karadima. Es de los sacerdotes que pasaron por la parroquia de El Bosque y, si bien en un momento permaneció cercano al ex párroco, terminó apoyando y validando los testimonios de James Hamilton, Juan Carlos Cruz y Juan Andrés Murillo, quienes denunciaron los abusos sexuales de su ex formador.

Tras la convulsionada visita del Papa Francisco, en la que le entregó su total respaldo al obispo de Osorno, Juan Barros, acusado de ser uno de los principales encubridores de Karadima, el sacerdote Fernández salió a respaldar los dichos de Hamilton, Cruz y Murillo, quienes se enfrentaron a Bergoglio.

Fue a través de su cuenta de Twitter donde publicó la carta. “En estos días, creo que es de justicia reiterar mi agradecimiento a los denunciantes del ‘caso Karadima'”, parte diciendo.

“Después de que sufrieron un daño irreparable, enfrentando enormes obstáculos y asumiendo grandes costos personales, lograron exponer a la luz los abusos cometidos por un ministro de la Iglesia. Gracias a sus acciones, muchos otros se han animado a reconocer las dinámicas de abuso sexual y los mecanismos de manipulación de conciencia”, señala Fernández.

“Sufrí personalmente un modo de ejercer la autoridad que, abusivamente en nombre de Dios, violentaba la conciencia y la voluntad”, dice sobre Karadima.

Y finaliza con un reconocimiento a los denunciantes: “Con casi ocho años de perspectiva, vuelvo a reconocer que James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo han prestado un enorme servicio a la Iglesia y a la sociedad”.

Contenido relacionado

Providencia: Dos personas sin techo contagiadas con COVID-19 llevan tres días sin ser admitidos en una residencia sanitaria

Inician sumario sanitario en contra de jóvenes que viajaron en jet privado a Valdivia en plena cuarentena

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Benedicto XVI dispara contra el matrimonio homosexual y la “dictadura mundial de ideologías aparentemente humanistas”

Hermano de Kast y denunciante de Karadima deja el sacerdocio

Arzobispado de Santiago puso a disposición casas de retiro ante emergencia sanitaria por coronavirus