Avisos Legales
Internacional

Las mujeres lideran la elite financiera mundial en el Foro Económico Mundial de Davos

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.01.2018
Las mujeres lideran la elite financiera mundial en el Foro Económico Mundial de Davos foro-economico-de-davos |
Pese a su protagonismo, sólo el 21% de los participantes son mujeres, aunque este es el nivel más alto de todas las ediciones.

La edición de 2018 del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en Davos (Suiza) estará dirigida exclusivamente por mujeres por primera vez en sus 48 años de historia.

La cumbre, que tendrá lugar durante toda esta semana, destacó que la organización cuenta este año con siete destacadas mujeres como copresidentas de la reunión. Entre ellas figuran la primera ministra noruega, Erna Solberg; la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y la presidenta y consejera delegada de International Business Machines Corporation (IBM), Ginni Rometty.

De igual modo, dirigirán el evento la secretaria general de la Confederación Sindical Internacional, Sharan Burrow; la directora general de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN), Fabiola Gianotti; la consejera delegada de Engie Group, Isabelle Kocher, y la fundadora y presidenta de Mann Deshi Mahila Bank y Mann Deshi Foundation, Chetna Sinha,

Asimismo, el foro también contará con la presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, y la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, como parte de la delegación de alrededor de tres mil participantes de un centenar de países.

Aun así, sólo el 21% de los participantes de este año son mujeres y, pese a ello, es el nivel más alto de todas las ediciones. Ademas, las cabezas visibles del Foro de Davos seguirán siendo hombres: su presidente, y antiguo ministro de Exteriores noruego Borge Brende, que se estrena en el cargo, y su fundador, Klaus Schwab.

El encuentro reunirá a la elite económica y financiera mundial, y a los líderes políticos de más de 60 países.

En la historia de esta cumbre, destaca el surgimiento del encuentro alternativo, el Foro Social Mundial, convocado en Porto Alegre (Brasil) entre 2001 y 2004, donde se juntaron actores políticos y de los movimientos sociales para levantar otras propuestas en contra de la globalización y el neoliberalismo.

La edición de este año 2018 podría celebrarse en Salvador de Bahía el próximo mes de marzo, según informó el colectivo brasileño del Foro Social Mundial.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.