Avisos Legales
Nacional

Mujer instaló casa para perros callejeros y municipio la multó

Por: core | Publicado: 22.01.2018
Mujer instaló casa para perros callejeros y municipio la multó | /Agencia Uno
La municipalidad de Mulchén le informó a la mujer que desde 2015 existe una ordenanza que prohibe estas iniciativas.

Una desconcertante medida fue la que aplicó el municipio de Mulchén, comuna ubicada en la región del Bío Bío, al optar por dictar una multa a una mujer que instaló una casa para perros callejeros.

Catherine Belmar decidió instalar la pequeña estructura entre las calles Salvo y Manuel Montt de la ciudad, por lo que en noviembre pasado le enviaron una notificación instándola a que la retirara, y luego, en diciembre la citaron al Juzgado de Policía Local, donde le informaron que una ordenanza municipal prohíbe estas iniciativas, consigna Radio Bío Bío.

Jéssica Benard, encargada del Programa de Higiene Ambiental de Mulchén, confirmó que esta ordenanza se dictó en 2015 y que su propósito es resguardar a los animales que viven en espacios públicos, por lo que Belmar replicó que lo anterior se contradice con otra normativa comunal, que permite que las personas puedan alimentar animales callejeros.

La sanción aplicada corresponde a 30 mil pesos, sin embargo, hasta el momento Catherine no la ha pagado y tampoco retiró la casa. En tanto, desde el programa de Higiene Ambiental agregaron que realizarán consultas ciudadanas para modificar la normativa, permitir este tipo de casos, y de este modo, evitar que los animales duerman a la intemperie.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.