fbpx
Política

Piñera anunciará este martes su nuevo gabinete: Cecilia Pérez y Andrés Chadwick se repetirían el plato

Por: El Desconcierto / Publicado: 22.01.2018
A_UNO_887168_c59a6 /
Durante la mañana del próximo martes, en la sede en Santiago del Congreso Nacional, el presidente electo Sebastián Piñera dará a conocer los nombres de los 23 ministros y ministras que acompañarán su próximo gobierno, a partir del 11 de marzo.

El presidente electo Sebastián Piñera anunciará este martes el gabinete de 23 ministros que deberá asumir, junto a él, el próximo 11 de marzo.

La ceremonia se realizará en la sede del Congreso en Santiago, a partir de las 10:00 horas. Durante las últimas semanas, la conformación de los secretarios de Estado ha provocado molestia e incomodidad al interior de Chile Vamos, sobre todo luego de que el propio Piñera afirmara que “los partidos quedaron bien con toda su gente, pero renunciaron a ejercer su influencia”.

Algunos medios ya apuntan como un hecho el regreso de Cecilia Pérez y Andrés Chadwick a La Moneda, quienes volverían a ocupar los mismos cargos en los que terminaron el primer mandato de Piñera: Secretaría General de Gobierno e Interior, respectivamente.

Por otra parte, el equipo económico podría sumar a Felipe Larraín nuevamente en Hacienda, mientras que José Ramón Valente asumiría en Economía, luego de desempeñarse como su coordinador económico durante la campaña presidencial.

Los trascendidos también apuestan por el regreso del ex canciller Alfredo Moreno, quien hoy es presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC). De llegar, tendría que asumir el desafío de enfrentar los alegatos orales de la demanda boliviana en La Haya. Otras voces apuntan al senador Hernán Larraín o Felipe Ward en Bienes Nacionales, Alberto Espina en la cartera de Defensa y Cristián Monckeberg en Trabajo.

En la cartera de Salud, un nombre llamativo es el del doctor Enrique Paris, ex presidente del Colegio Médico, además de Emilio Santelices, quien estuvo a cargo de la comisión durante su campaña.

Tanto en la UDI como en Renovación Nacional esperan contar con un mínimo de cuatro a cinco ministros en el próximo gobierno de Sebastián Piñera.

Contenido relacionado

Senador Quinteros llama a aprobar proyecto de ley que busca evitar que toneladas de alimentos vayan a la basura

Fiscalía pide 26 de años de cárcel para el concejal de La Calera, Karim Chahuán

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Pablo Milad presentará su candidatura a la ANFP a pocos días de haberlo descartado

REDES| “En Chile, George Floyd se llama Gustavo Gatica o Fabiola Campillai”

La catarsis de Claudio Narea en medio de la pandemia: “El problema es que estamos en manos de dos psicópatas”