Avisos Legales
Nacional

La conclusión de Camila Vallejo sobre Piñera: «Más que dos dedos de frente, tiene dos billetes en la frente»

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.01.2018
La conclusión de Camila Vallejo sobre Piñera: «Más que dos dedos de frente, tiene dos billetes en la frente» A_UNO_876449_c8c47 |
La diputada comunista anticipó que no tiene ninguna expectativa sobre el segundo mandato de Sebastián Piñera: «No tengo confianza en que se humanice», confesó.

En medio de la polémica por supuestas irregularidades cometidas por su oficina -tras la compra de un taladro por más de 200 mil pesos- la diputada Camila Vallejo asegura que han actuado desde un principio con total transparencia sobre los gastos.

«Hacemos muchas actividades que requieren materiales y para no tener que estar subcontratando servicios que a la larga terminan costando más caro, no solo para nosotros sino que para el Congreso, que termina con las herramientas», explicó en una reciente entrevista a La Nación.

Además, la filtración de eventuales gastos irregulares filtró pocos nombres de parlamentarios, donde se incluyó a la parlamentaria comunista, lo que podría despertar rumores sobre una intención de perjudicarla.

«Me queda la duda de los propósitos de filtrar la información parcial y no completa, porque las consecuencias de eso lo vemos (…) Siento que la transparencia tiene sentido cuando es total, completa y para todos», sentenció.

En otros temas, la diputada analizó el regreso de Sebastián Piñera a La Moneda y recalcó que no tiene expectativas sobre su Gobierno.

«De verdad es que no tengo confianza ni esperanza en el gobierno de Sebastián Piñera, no tengo confianza en que se humanice. Para mí, como dice la columnista Eva Golinder, más que dos dedos de frente, tiene dos billetes en la frente. Es una persona que se mueve en la lógica de qué es más rentable, qué es lo que favorece a este sistema capitalista neoliberal y el mundo de los negocios», argumentó Vallejo.

Además, la diputada y geógrafa recalcó que, en la práctica, estos nuevos cuatro años repetirán lo mismo que en su anterior mandato: «Solo espero que no cometan la misma serie de errores de entonces, como lo que ocurrió con el Censo. No me cabe duda que será un gobierno de continuidad que buscará revertir reformas estructurales de Michelle Bachelet».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.