fbpx
Nacional

Chadwick dice que no habrá “derogaciones ni modificaciones” a Ley de Aborto en 3 causales y defiende a Isabel Pla

Por: El Desconcierto / Publicado: 24.01.2018
A_UNO_892146_efd84 / Foto: AgenciaUno.
El futuro titular de la cartera de Interior aseguró que, aunque "tenemos diferencias con la ley de aborto que se ha aprobado, eso no significa que la vamos a derogar, a cambiar".

Andrés Chadwick, futuro ministro del Interior, habló acerca de las críticas que ha recibido el presidente electo Sebastián Piñera tras la designación de su gabinete y descartó modificaciones a la ley de aborto en tres causales.

“El hecho de ser defensores del derecho a la vida del que está por nacer y somos contrarios y tenemos diferencias con la ley de aborto que se ha aprobado, eso no significa que la vamos a derogar, a cambiar. Ahí hay una expresión democrática del país que ya se dio, que se discutió abiertamente en el Parlamento y que el Presidente entiende que la prudencia indica que se tiene que respetar esa voluntad democrática“, recalcó.

Además, el ex secretario de Estado sostuvo que “no va a haber ni derogaciones ni modificaciones a dicha ley”. No obstante, aseguró que a Piñera le interesa complementar la propuesta con el acompañamiento.

“Nosotros no venimos con ninguna retroexcavadora, por el contrario venimos con un espíritu que el país se va construyendo gobierno a gobierno, ladrillo a ladrillo, aprovechando lo que se ha avanzado, modificando algunas cosas”, se defendió.

Además, Chadwick defendió de los cuestionamientos a Isabel Pla, designada como futura ministra de la Mujer y la Equidad de Género, asegurando que tiene derecho a expresar sus opiniones.

“Me llama la atención que algunos sectores políticos son intolerantes a que alguien pueda pensar distinto a ellos. Evidente que la ministra de la Mujer Isabel Pla, al igual que yo, no nos gusta la ley de aborto y somos defensores del derecho a la vida, como el futuro ministro de Educación, Gerardo Varela, tiene sus opiniones respecto a lo que debe ser un mejor sistema educacional”, argumentó.

Por último, Chadwick recordó que “cuando aceptas ser ministro tus opiniones personales del pasado pasan a estar al servicio del programa de gobierno, del liderazgo del Presidente, de aquello que es la conducción del gobierno”.

Contenido relacionado

Alcalde de Calama advierte al gobierno: “O respetan el derecho fundamental a la vida o nos levantaremos como nunca antes”

DC llama a que Cancillería eleve protesta ante ONU por anexión de Cisjordania

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

REDES| “Historia de un oso”: ¿Por qué Bielsa no quiso saludar a Piñera hace 10 años?

Desde la DC a la UDI: Partidos se unen para exigir al gobierno una pronta ayuda a la clase media

Postnatal de emergencia: Dirigentas de oposición llaman al Ejecutivo a tomarse en serio el slogan “los niños primero”