País

Chadwick dice que no habrá “derogaciones ni modificaciones” a Ley de Aborto en 3 causales y defiende a Isabel Pla

Por: El Desconcierto / Publicado: 24.01.2018
Foto: AgenciaUno.
El futuro titular de la cartera de Interior aseguró que, aunque "tenemos diferencias con la ley de aborto que se ha aprobado, eso no significa que la vamos a derogar, a cambiar".

Andrés Chadwick, futuro ministro del Interior, habló acerca de las críticas que ha recibido el presidente electo Sebastián Piñera tras la designación de su gabinete y descartó modificaciones a la ley de aborto en tres causales.

“El hecho de ser defensores del derecho a la vida del que está por nacer y somos contrarios y tenemos diferencias con la ley de aborto que se ha aprobado, eso no significa que la vamos a derogar, a cambiar. Ahí hay una expresión democrática del país que ya se dio, que se discutió abiertamente en el Parlamento y que el Presidente entiende que la prudencia indica que se tiene que respetar esa voluntad democrática“, recalcó.

Además, el ex secretario de Estado sostuvo que “no va a haber ni derogaciones ni modificaciones a dicha ley”. No obstante, aseguró que a Piñera le interesa complementar la propuesta con el acompañamiento.

“Nosotros no venimos con ninguna retroexcavadora, por el contrario venimos con un espíritu que el país se va construyendo gobierno a gobierno, ladrillo a ladrillo, aprovechando lo que se ha avanzado, modificando algunas cosas”, se defendió.

Además, Chadwick defendió de los cuestionamientos a Isabel Pla, designada como futura ministra de la Mujer y la Equidad de Género, asegurando que tiene derecho a expresar sus opiniones.

“Me llama la atención que algunos sectores políticos son intolerantes a que alguien pueda pensar distinto a ellos. Evidente que la ministra de la Mujer Isabel Pla, al igual que yo, no nos gusta la ley de aborto y somos defensores del derecho a la vida, como el futuro ministro de Educación, Gerardo Varela, tiene sus opiniones respecto a lo que debe ser un mejor sistema educacional”, argumentó.

Por último, Chadwick recordó que “cuando aceptas ser ministro tus opiniones personales del pasado pasan a estar al servicio del programa de gobierno, del liderazgo del Presidente, de aquello que es la conducción del gobierno”.

Contenido relacionado

VIDEOS| El allanamiento de Carabineros al Hogar Mapuche Universitario Pelontuwue

Jóvenes realizan largas filas para eximirse del Servicio Militar

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Presidenta del Colegio Médico expone con antiparras en comisión que analiza acusación constitucional contra Chadwick

Acta del Cosena revela motivos de Piñera tras Estado de Emergencia: “Si no se hubieran decretado, no habría cumplido con su deber”

Diputados y diputadas de oposición presentarán este martes acusación constitucional contra Piñera