Avisos Legales
Tendencias & redes

Daniela Vega llama a «refundar este país» tras ser distinguida en Premios Caleuche 2018

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.01.2018
Daniela Vega llama a «refundar este país» tras ser distinguida en Premios Caleuche 2018 file_20180124000413 |
La protagonista de «Una Mujer Fantástica» se quedó con el premio a la Mejor Actriz Protagónica de Cine y fue ovacionada por sus colegas en el Teatro Oriente: «Lo he dicho antes: el arte salvó mi vida y fueron ustedes, las personas que hacen arte, quienes acogieron mi cuerpo y mi arte sin preguntarme dónde venía y dónde quería llegar», sentenció.

Fue un día de grandes emociones para Daniela Vega. Durante la mañana, la película que protagoniza logró nominación a los Oscar en la categoría Mejor Película Extranjera, un logro que fue aplaudido en todo el país y que lleva al cine chileno nuevamente a la atención de la industria mundial.

En tanto, durante la tarde, la reconocida actriz transgénero recibió el cariño y respeto de sus pares en la ceremonia de los Premios Caleuche 2018, que se celebró en el Teatro Oriente.

Vega subió al escenario en medio de una ovación cerrada y se quedó con el galardón a Mejor Actriz Protagónica de Cine, por su rol en la cinta dirigida por Sebastián Lelio.

Daniela tomó la palabra y lanzó un breve pero significativo discurso, agradeciendo el apoyo que ha recibido de sus compañeros y animándolos a ir más allá.

“Muchas gracias compañeros por este reconocimiento. Lo he dicho antes: el arte salvó mi vida y fueron ustedes, las personas que hacen arte, quienes acogieron mi cuerpo y mi arte sin preguntarme dónde venía y dónde quería llegar», sentenció.

Por último, la protagonista de «Una Mujer Fantástica» agregó «solo tres cosas: refundar este país, ampliar los límites del pensamiento y rebeldía, resistencia y amor. Muchas gracias», cerró, recibiendo el aplauso del público.

El resto de los reconocimientos se repartieron entre Álvaro Rudolphy (Mejor actor protagónico de teleseries), Loreto Valenzuela (Mejor actriz protagónica), Gabriel Cañas (Mejor actor de soporte de teleseries), Lorena Capetillo (Mejor actriz de soporte de teleseries), Cristián Carvajal (Mejor actor protagónico de series), Paula Zúñiga (Mejor actriz protagónica de series).

Néstor Cantillana  también fue distinguido como mejor actor de soporte de series, al igual que Ximena Rivas. Daniel Alcaíno recibió un premio al Mejor Comediante y también fueron reconocidos Jorge Becker (Mejor actor protagónico de largometraje), Alejandro Goic (Mejor actor de soporte de largometraje), Catalina Saavedra (Mejor actriz de soporte de largometraje), Nicolás Oyarzún (Premio del Público), Luis Alarcón (Premio a la trayectoria) y Andrew Bargsted (Premio revelación).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.