Avisos Legales
Tendencias & redes

Mariana Loyola en Premios Caleuche: «Con la ministra de la Mujer que nombraron, atentas chiquillas, hay que dar la pelea»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.01.2018
Mariana Loyola en Premios Caleuche: «Con la ministra de la Mujer que nombraron, atentas chiquillas, hay que dar la pelea» Mariana-Loyola-ganadora | Facebook: ChileActores
En su discurso, luego de recibir el premio a «Mejor actriz de reparto» en la categoría de largometrajes, la intérprete se refirió al aborto y a la inequidad de sueldos en el mundo de la actuación.

En el marco de la ceremonia de los Premios Caleuche, Mariana Loyola obtuvo el galardón a «Mejor actriz de soporte» por su actuación en la película «Rara», donde se impuso a las intérpretes Shenda Román, Trinidad Gónzalez y Paulina García.

En su discurso, además de agradecer a su familia y a la directora de la película Pepa San Martín, dedicó el premio a todas las mujeres de Chile que «han decidido ser lesbianas, ser heterosexuales o que han decido ser madres».

Sobre esto mismo, agregó que le «encantaría que en Chile hubiese una ley de aborto donde las mujeres pudiéramos decidir si queremos ser madres o no. Es un derecho humano fundamental de cada una de nosotras»

En la misma instancia, Loyola se refirió al reciente nombramiento de Isabel Pla como jefa de la cartera de la Mujer y Equidad de Género del gobierno de Piñera, quien se reconoce como opositora al aborto en todas sus causales. «Con la ministra de la mujer que nombraron hoy día, atentas chiquillas, hay que dar la pelea», declaró la actriz.

Igualmente, para finalizar sus palabras la intérprete agregó: «También me gustaría que en nuestro gremio las mujeres ganáramos el mismo sueldo que los hombres», refiriendo al debate que ha tomado fuerza luego de Ximena Rivas renunciara a la teleserie de Mega «Perdona nuestros pecados» por el mismo tema.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.