Avisos Legales
Tendencias & redes

«Nicarro Parra»: Rector de la UC Ignacio Sánchez le cambia el nombre al antipoeta en obituario de El Mercurio

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.01.2018
«Nicarro Parra»: Rector de la UC Ignacio Sánchez le cambia el nombre al antipoeta en obituario de El Mercurio Rector de la Universidad Catolica visito la feria Semana del Postulante | FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
El médico cirujano envió un texto a nombre de la universidad que representa, donde declara sumarse al sentir nacional y califica a Parra como un «referente para la poesía hispanoamericana».

El pasado martes 23 de enero falleció el antipoeta Nicanor Parra a sus 103 años de edad. Durante el día de ayer, como es costumbre, El Mercurio dispuso las páginas de su obituario para que sus lectores pudiesen homenajear al longevo artista.

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, envió un mensaje a nombre de la institución, donde declara sumarse al sentir nacional, califica a Parra como «referente para la poesía hispanoamericana» y enumera sus premios.

Eso sí, a Sánchez se le pasó un detalle: Nombró al fallecido antipoeta como «Nicarro Parra Sandoval».

Igualmente, El Mercurio intentó homenajear a Parra dedicándole la clásica ilustración de la sección de Opinión. El dibujo de «Nicarro», acompañado de la frase «Ahora sé cómo es la antivida», fue criticado en redes sociales por no estar a la altura del artista.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.