Avisos Legales
Nacional

Bebé de un año y 11 meses habría sido golpeada y abusada sexualmente por su padrastro en Puerto Montt

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.01.2018
Bebé de un año y 11 meses habría sido golpeada y abusada sexualmente por su padrastro en Puerto Montt pdi-referencial | Foto referencial: Agencia Uno.
La lactante llegó fallecida al servicio de atención primaria, donde encontraron múltiples hematomas, lesiones y quemaduras de cigarro en su cuerpo, además de indicios de abuso sexual. El presunto responsable, de 26 años, fue detenido y enfrentará control de detención este viernes.

Rechazo y preocupación ha provocado la muerte de una lactante que habría sido golpeada y abusada sexualmente por su padrastro, en el sector de Alerce en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Se trata de una bebé de 1 año y 11 meses de edad, que habría sido cruelmente maltratada y abusada por el hombre mientras se encontraba bajo su cuidado. La madre y otra persona la llevaron hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) del sector, donde argumentaron que quedó inconsciente tras sufrir una caída.

Al constatar su fallecimiento, el personal médico encontró múltiples hematomas, lesiones y quemaduras de cigarro atribuibles a terceros en el cuerpo de la menor, además de indicios de abuso sexual. Además, el personal policial indicó que su causa de muerte habría sido asfixia por estrangulación.

El sujeto, de 26 años, ya fue detenido y se espera que este viernes enfrente el control de detención por el delito de homicidio. Por ahora, miembros de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran periciando el cuerpo de la bebé.

El capitán Álvaro Pino explicó que la mujer «manifestó que su pareja estaba en la casa, pero no dejó ver a su hija». En tanto, el fiscal Marcelo Sambuceti indicó que se pudo recabar los antecedentes clínicos de la niña y «hemos podido advertir directamente las lesiones que tiene en el cuerpo, que son bastantes, lo que refleja una actividad por parte de terceros en su fallecimiento».

Se analiza ampliar la detención del presunto responsable hasta que se concreten las diligencias pertinentes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.