Avisos Legales
Nacional

Gobierno valora esfuerzos de Carabineros en medio de polémica por Operación Huracán y pide investigación

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.01.2018
La ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, señaló que, de confirmarse los hechos, «son tremendamente graves».

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió la mañana de este viernes a la presunta manipulación de pruebas en la denominada Operación Huracán.

Tras participar en una reunión de gabinete, la titular de la Segegob detalló que el tema no fue tratado en el gabinete porque es un asunto que se está gestionando desde el Ministerio de Interior, pero aseguró que se ha solicitado «una investigación administrativa de manera inmediata a Carabineros”.

La portavoz de La Moneda, Paula Narváez, defendió la labor que ha hecho Carabineros para evitar situaciones que afecte la imagen de la institucionalidad. “Hemos dicho desde un inicio que es fundamental que todas las instituciones que son fundamentales para la seguridad de las personas tomen las medidas necesarias para evitar que cualquier situación que debilite la institucionalidad pueda profundizarse. Creemos que Carabineros ha hecho un esfuerzo importante en ese sentido”, recalcó.

Sin embargo, Narváez aseveró que “de ser ciertos los hechos, son tremendamente graves […] lo prudente es esperar que las investigaciones avancen”.

Las declaraciones del Ejecutivo llegan luego de que la Fiscalía decidiera cerrar la investigación en relación a la Operación Huracán por descubrir que existían pruebas falsas por parte de Carabineros.

Precisamente, esta misma mañana la institución de Carabineros salió a defender su participación en la “Operación Huracán” y reivindicó la “seriedad” de los antecedentes recabados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.