Avisos Legales
Internacional

Por antecedentes de acoso sexual: Casey Affleck rechazó presentar premio en los Oscar 2018

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.01.2018
Por antecedentes de acoso sexual: Casey Affleck rechazó presentar premio en los Oscar 2018 casey_affleck | Foto: Getty Images.
El actor no asistirá a la ceremonia que se realizará el próximo 4 de marzo, donde fue invitado a entregar el premio a la Mejor Actriz. El motivo es evitar polémica, en medio del movimiento «Time’s Up», por las denuncias de acoso sexual que arrastra desde 2010.

El actor estadounidense Casey Affleck decidió no presentar el premio a la Mejor Actriz en la próxima edición de los Oscar, según informó su agente y la Academia de Cine de Estados Unidos.

Aunque no precisó una razón, el anuncio se vincula a un caso de acoso sexual en el que estuvo involucrado el intérprete de 42 años, que ha retomado atención en medio de las denuncias y el avance del movimiento «Time’s Up» en Hollywood.

«Apreciamos la decisión de mantener el foco en el show y en el gran trabajo de este año», sentenció un vocero de la Academia, tras la noticia.

Affleck fue denunciado en 2010 por Amanda White y Magdalena Gorka, productora y directora de fotografía del fracasado debut como director en «I’m Still Here», donde ambas le demandaron por repetitivo acoso sexual. Mientra Gorka lo acusó de haber entrado a su cama sin consentimiento, White lo culpó de insinuaciones de índole sexual y de haberla agredido tras negarse a sus sugerencias.

El actor de 42 años, quien ganó la estatuilla dorada al Mejor Actor por «Manchester frente al mar», durante el año pasado, informó a la Academia que no asistirá a la ceremonia de 4 de marzo para evitar la controversia que generará su presencia. Aunque siempre ha negado cualquier acción inapropiada, contrató a un abogado para cerrar un acuerdo económico que nunca fue comentado públicamente.

Por ello, aunque la tradición dicta que el ganador del Oscar al mejor actor presenta al año siguiente el de mejor actriz y viceversa, esta vez Affleck no cumplirá con presentarse en la ceremonia. De hecho, tras recibir el premio, durante el año pasado la Academia sumó diversas críticas por su galardón y más de alguna de sus colegas se negó a aplaudirlo.

«Creo que todo tipo de maltrato a cualquier persona por la razón que sea es inaceptable y espantoso, y todo el mundo merece ser tratado con respeto en el trabajo y en cualquier sitio», fue una de las respuestas del actor, al referirse al tema.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.