Avisos Legales
Internacional

¿Quiénes son los seis periodistas de la BBC que se bajaron su sueldo para combatir la brecha salarial?

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.01.2018
¿Quiénes son los seis periodistas de la BBC que se bajaron su sueldo para combatir la brecha salarial? presentadores bbc | / bbc.com
Pese a que aún no se informó sobre el monto que se recortarán, la cadena decidió difundir la decisión de los profesionales, que ganarán menos para equilibrar sus ganancias con las de sus compañeras.

Seis presentadores estrella de la radio televisión pública británica BBC acordaron bajarse el sueldo tras la revelación de que los periodistas de la compañía ganan bastante más que sus compañeras de trabajo a pesar de que realicen funciones similares.

Según reveló la misma BBC en su web, los periodistas que pactaron rebajar sus sueldo son Jeremy Vine, presentador de radio; John Humphrys, presentador del informativo matinal radiofónico estrella; Huw Edwards, presentador de un noticiero televisivo; Jon Sopel, delegado en Norteamérica; Nick Robinson, antiguo editor de Política y presentador de programas como BBC Today; Nicky Campbell, que presenta el programa de desayunos de BBC Radio 5 Live y el programa matinal de los sábados de BBC1. Aún no se informó de cuál será su reducción de salario.

En 2017, la corporación se vio obligada a desvelar que dos tercios de los presentadores con los mayores sueldos eran hombres. Una de las consecuencias más grandes de esta revelación fue la dimisión en diciembre de la directora para China de la BBC, Carrie Gracie, quien renunció para luchar contra lo que definió como «la cultura hermética e ilegal de salarios en la BBC».

El director general de la empresa pública, Tony Hall, y Carrie Gracie tendrán que responder el próximo miércoles a las preguntas de una comisión de parlamentarios sobre los sueldos en la BBC. Hall se ha comprometido a acabar con la diferencia salarial entre hombres y mujeres para 2020, pero los legisladores y los propios periodistas de la BBC criticaron a la corporación por no actuar en este aspecto lo suficientemente rápido.

Los medios de comunicación rivales mantienen un gran escrutinio y son mucho más exigentes en cuanto a la calidad de la BBC, dado que la compañía recibe fondos de un canon impuesto a los televidentes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.