Avisos Legales
Nacional

Investigación por estupro contra ex obispo de Iquique es sobreseída por la Corte de Apelaciones

Por: core | Publicado: 27.01.2018
Investigación por estupro contra ex obispo de Iquique es sobreseída por la Corte de Apelaciones marco |
Marco Órdenes, quien ejerció su cargo entre 2006 y 20012, fue denunciado por un acólito de la Catedral de Iquique, a quien conoció en 1997.

La Corte de Apelaciones sobreseyó la investigación contra el ex obispo de Iquique, Marco Órdenes, por el delito de estupro.

La primera sala del tribunal en fallo unánime confirmó la resolución adoptada por el ministro de fuero, Pedro Güiza Gutiérrez, quien decretó que la causa fuera sobreseída, después de establecer en el sumario que no existían presunciones que permitieran corroborar la ocurrencia de los hechos que fueron denunciados en diciembre de 2008.

Los ministros Rafael Corvalán, Frederick Roco y el abogado integrante Hans Mundaca establecieron en la resolución que “atendido el mérito de los antecedentes, lo informado por el fiscal judicial a fojas 494, y lo dispuesto en el artículo 414 del Código de Procedimiento Penal, se aprueba la resolución consultada de veintiséis de diciembre de dos mil diecisiete, escrita de fojas 485 a 487 vuelta de estos autos”.

Además de esto el fallo agrega que “se sobresee definitivamente en cuanto a los hechos denunciados (…), por no aparecer presunciones de que se hayan verificado aquellos que dieron motivo a la formación de esta causa”.

El ex obispo de Iquique, Marco Órdenes, ejerció su cargo entre el 2006 y el 2012, y abandonó sus funciones tras las indagaciones que se iniciaron en su contra tras la denuncia del acólito de la Catedral de Iquique, Rodrigo Pino.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.