Avisos Legales
Nacional

Jefe de zona de La Araucanía lideraba unidad de inteligencia que habría falseado mensajes en Operación Huracán

Por: core | Publicado: 28.01.2018
Jefe de zona de La Araucanía lideraba unidad de inteligencia que habría falseado mensajes en Operación Huracán marcelo teuber | Marcelo Teuber (A la Derecha)
Marcelo Teuber era coronel en el momento en que se interceptaron los supuestos textos que sirvieron como pruebas para el caso. En diciembre fue ascendido al rango de general.

El actual jefe de la zona Araucanía de control de Orden Público (Zacop), general Marcelo Teuber Muñoz, era el oficial que lideraba la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada (UIOE) de Carabineros durante la ejecución de la denominada Operación Huracán y que hoy está cuestionada por la manipulación de información en el caso.

Teuber sale mencionado en el documento del Ministerio Público que pide el cierre de la investigación contra los comuneros mapuches acusados de participar en una serie de ataques incendiarios en La Araucanía, según consigna El Austral.

El oficial ostentaba el grado de coronel en el momento en que se ejecutó la Operación Huracán, sin embargo, esto cambió el 18 de diciembre cuando la presidenta Bachelet aprobó el ascenso a general de Teuber.

En la misma instancia, Teuber asumió como el nuevo jefe de la Zona Araucanía de Control de Orden Público. Este cargo fue asumido el 29 de diciembre. En la ceremonia, el director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Víctor Herrera afirmó que Teuber es «un hombre con vasta experiencia en esta Región».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.