Avisos Legales
Nacional

Desconocidos destruyeron memorial dedicado a víctimas del Caso Degollados en Quilicura

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.01.2018
Desconocidos destruyeron memorial dedicado a víctimas del Caso Degollados en Quilicura A_UNO_505719_3db44 |
El alcalde de Quilicura confirmó que el memorial dedicado a las víctimas del Caso Degollados fue objeto de un acto vandálico y llamaron a denunciar a los responsables.

La Municipalidad de Quilicura confirmó que desconocidos destruyeron el memorial dedicado a Santiago Nattino, José Manuel Parada y Manuel Guerrero, los militantes comunistas que fueron asesinados en dictadura.

Según informó Juan Carrasco, alcalde de la comuna, este acto es una profanación a la memoria nacional y un insulto para los familiares de las víctimas del caso Degollados. 

«Nos unimos un grupo de personas y amigos, como lo hicimos por años, para reunir recursos y reparar en parte los daños causados al memorial. Este lamentable hecho no es primera vez que ocurre, pero con la colaboración de ‘los de siempre’, compramos los materiales y estamos trabajando para su reposición», anunció.

Ante el hecho, Javiera Parada, hija de uno de los profesionales asesinados, comentó que la situación deja en evidencia «lo mucho que falta en Chile para respetar los Derechos Humanos y la Memoria».

Parada pidió al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, que tome atención acerca de lo ocurrido, ya que además de la destrucción del memorial, hay un cerco bajo el monumento «Las Sillas», que a su juicio «va en contra del sentido de la obra».

El memorial se ubica en la caletera de la Autopista Vespucio Norte. Las autoridades de la comuna llamaron a que la gente se haga parte de la defensa del espacio y denuncie a quienes participaron de su destrucción.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.