Avisos Legales
Educación

Atención, estudiantes: La Tarjeta Nacional Estudiantil adelanta su llegada al inicio del año escolar

Por: core | Publicado: 30.01.2018
Atención, estudiantes: La Tarjeta Nacional Estudiantil adelanta su llegada al inicio del año escolar | /Agencia Uno
Los alumnos deberán cumplir con el trámite de haberse sacado la foto correspondiente antes del 31 de enero, y pueden acceder a él quienes estudien en establecimientos públicos o subvencionados, desde 5º básico, educación media, y superior en instituciones reconocidas por el Estado.

Todos los estudiantes que se cumplan con el trámite de sacarse la foto en su colegio o institución de educación superior antes del 31 de enero, tendrán su nueva TNE al inicio del año escolar. Ese fue el compromiso asumido por Junaeb como parte de la modernización en sus servicios, que se suma a iniciativas como la oficina virtual que simplifica los trámites de revalidación y reposición de la TNE, permitiendo que se hagan de forma remota, mediante un computador, tablet o smartphone.

Además, ante cualquier duda, los estudiantes podrán recurrir a un chat desplegable en el sitio, y también podrán enviar solicitudes a través del fanpage de Facebook TNE Junaeb. En paralelo está la posibilidad de recurrir al Centro de Ayuda para ingresar solicitudes de consultas o trámites y hacer seguimiento con respuestas directas al mail del solicitante con un plazo máximo de 72 horas.

La TNE es un servicio que permite que los estudiantes accedan al transporte público con tarifas gratuitas o rebajadas, las 24 horas del día, durante los 365 días del año y en todo el país, y actualmente, el número de beneficiados corresponde a 1.705.083 estudiantes en todo el país.

Se entrega a todas y todos los estudiantes de establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados de 5° básico a 4° medio, educación especial y adultos, también para alumnos vulnerables de la educación particular. En educación superior, acceden al servicio los estudiantes de carreras de pregrado de las instituciones reconocidas por el Estado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.