Avisos Legales
Nacional

Hombre acusado de golpear, abusar y matar a lactante en Puerto Montt quedó en prisión preventiva

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.01.2018
Hombre acusado de golpear, abusar y matar a lactante en Puerto Montt quedó en prisión preventiva salidadetenido |
Francisco Ríos, de 26 años, es el padre biológico de la bebé que falleció tras sufrir abuso sexual y ser golpeada hasta la muerte. Fue formalizado ante el Tribunal de Garantía de Puerto Montt por el delito de parricidio y quedó en prisión preventiva.

Durante el pasado lunes, el Juzgado de Garantía de Puerto Montt decretó prisión preventiva para el hombre acusado de golpear, violar y asesinar a una bebé de un año y 11 meses de edad en el sector Alerce de la localidad, ubicada en la región de Los Lagos.

Francisco Ríos, de 26 años, fue formalizado por el delito de parricidio en contra de la pequeña Sophia. En la instancia se confirmó que el sujeto sería el padre biológico de la niña, que perdió la vida tras una brutal golpiza. Ríos quedó en prisión preventiva y se dictaminó un plazo de cinco meses para la investigación del caso.

Al respecto, el fiscal Marcelo Sambucetti declaró a BioBioChile que los hechos «dan cuenta de que el fallecimiento de Sophie se produjo por una acción violenta en contra de la niña, ya que la autopsia menciona que se trata de una acción en contra de su abdomen que le produce un fuerte sangrado interno que en definitiva le causa la muerte».

Además, la pequeña tenía diversas lesiones que dan cuenta de abusos sexual y también quemaduras de cigarros y otros golpes en su cuerpo. El fiscal indicó que el hombre se encerró al interior de un baño de su vivienda y golpeó a la menor mientras la madre escuchaba lo que ocurría al exterior, sin poder hacer nada. El sujeto tenía dos condenas previas por violencia intrafamiliar.

La audiencia de formalización se llevó a cabo en medio de un clima de agitación e indignación ciudadana, que incluso cobró golpes para el fiscal y funcionarios de la Policía de Investigaciones. La manifestación contempló el lanzamiento de una bengala que causó daños en una vivienda.

De hecho, el Juzgado de Garantía terminó con más de diez ventanales destruidos a raíz de las piedras que lanzaron algunos manifestantes, quienes se pronunciaron a favor de justicia para la pequeña Sophia y exigieron penas más duras para los culpables de violencia contra niños y niñas lactantes.

A través de redes sociales y el hashtag #JusticiaParaSophia, usuarios llamaron a manifestarse en diversos puntos del país en contra del abuso sexual infantil y el maltrato.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.