Avisos Legales
Tendencias & redes

«Woody Allen es mi amigo y sigo creyendo en él»: Diane Keaton se cuadra con el cineasta tras acusaciones de abuso

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.01.2018
«Woody Allen es mi amigo y sigo creyendo en él»: Diane Keaton se cuadra con el cineasta tras acusaciones de abuso getty_105677397 | Foto: Getty Images.
Al contrario de diversas figuras de Hollywood, que han manifestado su apoyo a Dylan Farrow tras denunciar a su padre por abuso sexual, Diane Keaton afirmó que sigue creyendo en su inocencia.

Hace pocas semanas, Dylan Farrow, hija adoptiva de Woody Allen y la actriz Mia Farrow, dio una entrevista en donde entregó detalles del abuso sexual que sufrió de parte del cineasta en 1992, cuando solo tenía siete años.

Pese a que la mayoría de las figuras en Hollywood han manifestado su apoyo a la joven, la actriz Diane Keaton es de las pocas personalidades que salió en defensa del director, señalando que «sigue creyendo en su inocencia».

Keaton fue una de las protagonistas de cintas como Annie Hall (1977) y Manhattan (1979) y decidió entregar su apoyo a Allen a través de su cuenta en Twitter, junto a un video en donde el director se defiende de las acusaciones en el programa 60 Minutes.

«Woody Allen es mi amigo y sigo creyendo en él. Puede interesarles echar un vistazo a la entrevista de 60 minutos de 1992 y veremos lo que piensan», escribió Keaton, adjunto el link de la entrevista.

En tanto, en su testimonio, Dylan Farrow, quien hoy tiene 32 años, sentenció que «todo lo que puedo hacer es contar mi verdad y esperar que alguien me crea en lugar de solo escucharme». En 2014 fue la primera vez que denunció los hechos, en una carta enviada a The New York Times. Sin embargo, el delito ya había prescrito.

Tras sus acusaciones, figuras como Rebecca Hall y Thimothée Chalamet donaron sus sueldos respectivos a los papeles realizados en películas de Woody Allen, mientras otros manifestaron arrepentimiento por haber trabajado con él.

Por su parte, el director insiste en que nunca abusó sexualmente a su hija adoptiva y que todo es parte de un plan de su ex pareja, Mia Farrow, para reavivar «una denuncia desacreditada». Sin embargo, el propio Allen empieza a sentir las consecuencias de las acusaciones. Según algunos medios estadounidenses, es posible que su nueva película «A Rainy Day in New York» no viva un estreno masivo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.