Avisos Legales
Nacional

«Orrego, ¿cuánto ganaste vendiendo el Forestal?»: Vecinos de Santiago continúan protestando por Fórmula E

Por: core | Publicado: 31.01.2018
«Orrego, ¿cuánto ganaste vendiendo el Forestal?»: Vecinos de Santiago continúan protestando por Fórmula E | /Agencia Uno
La previa del evento ha estado marcada por los reclamos de vecinos, quienes reclaman por las molestias que este ha generado, que se acrecentaron cuando se conoció que el gobierno pagará más de 3 millones de dólares por su realización.

Quedan menos de tres días para que se realice la carrera de la Fórmula E por las calles de Santiago, y la previa del evento ha estado marcada por las polémicas, especialmente por parte de los vecinos de Santiago, quienes reclaman por las molestias que han generado los cortes de tránsito y el impacto ambiental que generará la carrera.

Los ánimos se revolvieron aún más cuando se conoció que el gobierno comprometió altas sumas para el evento del próximo sábado 3 de febrero, organizado por un empresario español y que busca promover la electro-movilidad, y que en total ascienden a más de 3 millones de dólares.

Además, este miércoles la justicia resolvió rechazar el recurso de protección que interpusieron los vecinos y que buscaba sacar el evento del Parque Forestal, argumentando que no se realizó el estudio de impacto ambiental y patrimonial correspondiente.

Ante lo anterior, un grupo de vecinos decidió salir a las calles para protestar contra el evento, criticando que no se les haya consultado sobre el asunto y con duras consignas contra el Intendente de Santiago, Claudio Orrego.

/Agencia Uno

/Agencia Uno

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.