Avisos Legales
Nacional

Niñas de 5 y 12 años pasaron cinco días encerradas y sin comida en La Florida

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.02.2018
Su situación fue alertada por la mayor de las niñas, quien llamó al jardín infantil de la más pequeña para pedir ayuda. La mayor de Carabineros Paola Martínez declaró que las menores presentaban lesiones leves en los brazos y cuero cabelludo.

Durante el pasado 31 de enero se conoció un caso de abandono en La Florida, luego de que Carabineros hallara a dos niñas de 5 y 12 años, que permanecían abandonadas, encerradas y sin comida hace cinco días.

Según detalló personal policial, las menores eran tía y sobrina, y su situación fue alertada por la mayor de las niñas, quien llamó al jardín infantil de la más pequeña para pedir ayuda. De esta manera, la directora de la institución educativa llamó a la comisaría y una patrulla fue en su rescate.

«Estaban solas, sin los cuidados básicos y hace tres días no se alimentaban», relató la mayor Paola Martínez de la 48° Comisaría de la Familia e Infancia, quien agregó que las niñas presentaban lesiones leves en los brazos y cuero cabelludo.

La persona a cargo de las menores fue identificada como Jennifer Tripanao (22), madre de la niña de 5 y hermana de la de 12. La madre de la mujer habría muerto hace unos años, por lo que la joven estaba a cargo de su hermana.

Tripanao fue detenida y puesta a disposición de la justicia, mientras que las pequeñas quedaron al cuidado de la 48° Comisaría de los Asuntos de la Familia e Infancia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.