Avisos Legales
Nacional

Por «inexcusable conducta»: Colegio de Periodistas denuncia a Marcelo Ríos ante la Federación Internacional de Tenis

Por: core | Publicado: 01.02.2018
Por «inexcusable conducta»: Colegio de Periodistas denuncia a Marcelo Ríos ante la Federación Internacional de Tenis | /Agencia Uno
«No hay nada que justifique el comportamiento reiteradamente irrespetuoso, de quien fuera una de nuestras máximas figuras del tenis chileno, como Marcelo Ríos», señalaron desde el gremio, luego de que el ex deportista tratara en términos groseros a un grupo de periodistas en un punto de prensa.

La polémica que se originó a partir del incidente que protagonizó Marcelo Ríos con un grupo de periodistas sigue creciendo. El ex tenista, en el estilo «deslenguado» que viene cultivando desde hace algunos años, se negó a responder las preguntas del gremio y les lanzó una grosera frase: «Como dice mi amigo personal Diego Armando, que la chupen todos ustedes, porque no hablo con ningún periodista».

Lo anterior, más un nuevo episodio que sucedió la mañana de este jueves –en que Ríos empujó a una periodista y nuevamente insultó a otros– gatillaron que el Colegio de Periodistas decidiera actuar y denunciarlo de manera formal ante la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

A través de un comunicado, el gremio acusa la «inexcusable conducta» de Ríos y exige la «aplicación de sus reglamentos disciplinarios a quien ha cometido una falta gravísima, al ofender la dignidad de los periodistas deportivos, que sólo cumplían con su deber informativo, en rueda de prensa«.
«No hay nada que justifique el comportamiento reiteradamente irrespetuoso, de quien fuera una de nuestras máximas figuras del tenis chileno, como Marcelo Ríos», agrega el texto.

Margarita Pastene, presidenta nacional del Colegio de Periodistas, señaló además que espera que la FIT –y también la Federación Chilena de Tenis– considere la denuncia de los periodistas y actúen con la misma energía y firmeza, como lo hizo la FIT, cuando el excampeón rumano de tenis Illie Nastase fue sancionado en julio de 2017, por la federación internacional, por su comportamiento agresivo.

“Este tenista insultó durante un partido de la FED CUP, a una periodista que cubría el evento y fue sancionado con una suspensión de toda labor oficial en competiciones de la ITF (FIT), entre el 23 de abril de 2017 y hasta el 31 de diciembre de 2018, además de pagar una elevada multa. Ni más ni menos, esperamos nosotros/as periodistas chilenos/as, principalmente quienes cumplen tareas periodísticas, en el ámbito deportivo”, explicó Pastene.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.