Avisos Legales
Nacional

Bachelet destaca inversión de su gobierno en hospitales: «Es la más grande en la historia de Chile»

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.02.2018
Bachelet destaca inversión de su gobierno en hospitales: «Es la más grande en la historia de Chile» A_UNO_865075_adb52 |
La Presidenta celebró la gestión realizada en materia de hospitales durante su mandato y señaló que «para eso vale la pena ser Presidenta de la República, para que la gente pueda vivir como se merece».

En medio de la inauguración del Hospital Pumülen de Quilacahuín, en la comuna de San Pablo, región de Los Lagos, la presidenta Michelle Bachelet se tomó un tiempo para celebrar la inversión realizada por su gobierno en materia de salud.

«Hemos hecho la inversión más grande en la historia de Chile en hospitales: 20 se construyen, 20 quedan en construcción y 20 en diseño, para que puedan ser adjudicados y licitados», destacó la Mandataria.

Además, Bachelet añadió que «estamos cumpliendo la palabra y celebrando con alegría la inauguración de este hospital».

La Presidenta halagó la construcción del nuevo edificio y sentenció que «muchas de las temáticas se pueden resolver mucho más cerquita de ustedes, pero para mí también, porque para eso vale la pena ser Presidenta de la República, para que la gente pueda vivir como se merece, con la calidad y la dignidad que se merecen».

Durante este viernes, Bachelet llegará hasta la Región de Los Ríos para inaugurar el transbordador para la ruta Puerto Fuy-Puerto Pirihueco y promulgará la iniciativa que regula la elección de gobernadores regionales.

Pese a que la Presidenta cumplió con el número de establecimientos comprometidos antes del fin de su mandato, el Hospital número 21 -San Antonio- quedó en construcción. De hecho, hace unas semanas, la Mandataria encabezó la ceremonia que inició sus obras.

«Me comprometí con ustedes, con la Provincia de San Antonio, y frente a todo el país el uno de junio del año pasado, que tendrían su hospital, y eso es lo que hacemos hoy, cumplimos nuestro compromiso y lo sellamos con esta ceremonia», sentenció entonces.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.