Avisos Legales
Nacional

Hijo de víctima de caso Degollados por debate sobre pena de muerte: «Existía para los asesinos de nuestros familiares y nos opusimos»

Por: core | Publicado: 02.02.2018
Hijo de víctima de caso Degollados por debate sobre pena de muerte: «Existía para los asesinos de nuestros familiares y nos opusimos» manuel-guerrero_816x428 |
El sociólogo Manuel Guerrero manifestó su opinión ante el revuelo que ha causado en el país la muerte de Sophie, la menor de un año y once meses en Puerto Montt, y del que surgió un movimiento que pide endurecimiento de penas en delitos contra menores.

El caso de Sophie, la menor de un año y once meses que murió a causa de los brutales ataques que sufrió por parte de su padre –quien incluso habría abusado sexualmente de ella–, tiene a la opinión pública conmocionada. Tanto que su historia avivó todo un movimiento que se ha organizado pidiendo el endurecimiento de penas para este tipo de delitos, y donde muchos han esbozado la idea de restablecer la pena de muerte.

Marchas, velatones y discusiones en redes sociales con el hashtag #LeySophie han nacido como manifestaciones de la indignación que despertó el caso, y cuyo debate va en escalada. Quien también quiso hacerse parte de él es el sociólogo Manuel Guerrero, hijo de Manuel Guerrero Antequera, una de las víctimas del Caso Degollados, que a través de su cuenta de Twitter se sumó a los dichos del diputado Vlado Mirosevic (PL), quien señaló que apoya «aumento de penas, pero no el restablecimiento de la pena de muerte. El Estado debe impartir justicia, no venganza».

«Adhiero. Esa fue bien la línea de reflexión de nuestras madres en el llamado . Existía la pena de muerte para los asesinos de nuestros familiares y nos opusimos a ella. Estamos contra la impunidad, pero no a favor de la venganza. Solo justicia. Ni más ni menos», escribió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.