Avisos Legales
Internacional

Hijo mayor de Fidel Castro se quitó la vida a los 68 años tras meses de profunda depresión

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.02.2018
Hijo mayor de Fidel Castro se quitó la vida a los 68 años tras meses de profunda depresión povjkqyhc8 |
«Fidelito», como lo conocían en la isla, se quitó la vida durante la mañana del 1 de febrero, a los 68 años. Estaba aquejado hace meses por un cuadro depresivo profundo, por el que recibía tratamiento ambulatorio.

El primogénito del ex presidente cubano Fidel Castro falleció durante la tarde del pasado jueves en La Habana, tras una fuerte depresión que lo aquejaba hace meses.

La televisión estatal fue la primera en confirmar su muerte: el hijo del líder de la Revolución Cubana llevaba tiempo atendido por un grupo de médicos que habían detectado su «estado depresivo profundo». Al doctor en Ciencias lo conocían como «Fidelito» en la isla, dado el gran parecido físico con su padre.

El hombre de 68 años había salido de la internación que obligó su tratamiento y llevaba meses de atención ambulatoria. Castro Díaz-Balart era el único hijo nacido del primera matrimonio del líder de la Revolución Cubana con Mirtha Díaz-Balart.

«El doctor en Ciencias Fidel Castro Díaz-Balart, quien venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo, atentó contra su vida en la mañana de hoy primero de febrero«, sentenció el Granma.

Castro Díaz-Balart era ingeniero nuclear y se había especializado en la Unión Soviética. Al momento de su muerte se desempeñaba como Asesor Científico del Consejo de Estado y Vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba. También fue investigador del Instituto de Energía Atómica I. V. Kurchatov, uno de los principales centros de investigaciones atómicas soviéticos, y de 1980 a 1992, Secretario Ejecutivo de la Comisión de Energía Atómica de Cuba.

El Gobierno cubano anunció que sus funerales serán organizados por decisión familiar, es decir, sin tratamiento especial y en una fecha no precisada por las autoridades.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.