Avisos Legales
Educación

UC se quedó con más de la mitad de las donaciones totales a las 58 universidades del país

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.02.2018
UC se quedó con más de la mitad de las donaciones totales a las 58 universidades del país Semana del Postulante que se realiza en la Universidad Católica | FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
La institución católica recibió en 2016 unos $16 mil millones. A esta le siguen de lejos la U de los Andes y la U Diego Portales, ambas con montos cercanos a los $3 mil millones. Por su parte, la U de Chile, recibió $1.600 millones. 

Según los últimos estados financieros publicados por el Ministerio de Educación que corresponden al año 2016, las universidades chilenas lograron captar $29 millones en donaciones. Este monto significa una disminución de un 26,9% respecto de los $39 millones que recibieron los planteles en 2015. 

El 2016, la Universidad Católica se adjudicó el 57% de estos recursos, es decir, una cifra cercana a los $16 mil millones. A esta le siguen de lejos la U de los Andes y la U Diego Portales, ambas con montos cercanos a los $3 mil millones. Por su parte, la U de Chile, recibió $1.600 millones.

De las 58 instituciones, 19 no recibieron aportes, principalmente por no estar acreditadas o poseer una baja certificación, según recoge Emol.

El director del Centro de Justicia Educacional de la UC, Andrés Bernasconi, explicó a El Mercurio que «los donantes suelen beneficiar a instituciones de alto prestigio, porque así asocian su nombre, el de su familia o el de su empresa a casas de estudio reconocidas. Nadie tiene interés en donar a instituciones de bajo prestigio, porque no tiene ninguna ganancia».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.