Avisos Legales
Nacional

Valentina Henríquez protagoniza video en conmemoración del Día por la No Violencia en el Pololeo

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.02.2018
El próximo 7 de febrero se cumple un año desde la muerte de Antonia Garros en Concepción. Desde entonces, su familia lucha por establecer la fecha en conmemoración de la violencia que vivió la joven como un nunca más: el Día por la No Violencia en el Pololeo, un proyecto que espera la votación del Senado.

En medio de la espera por la votación en el Senado del proyecto para establecer el 7 de febrero como el Día de la No Violencia en el Pololeo, la Fundación Antonia busca recordar el caso de la joven y evitar que alguien viva su mismo final.

Antonia Garros se suicidó en medio de la violencia que experimentaba en su relación con su ex pololo Andrés Larraín, a quien la familia apunta como responsable de inducirla a atentar contra su vida. Aunque presentaron una denuncia por cuasidelito de homicidio, finalmente la justicia decidió el sobreseimiento de su ex pareja por no detectar intervención de terceros en su muerte.

En este escenario, la fundación que busca concientizar acerca de los peligros de la violencia en el pololeo estrenó una canción y video clip protagonizado por Valentina Henríquez, ex pareja del músico Camilo Castaldi -Tea Time- a quien denunció ante tribunales por violencia intrafamiliar. Hoy, el caso sigue siendo analizado por la justicia, mientras el Ministerio Púbico solicita una pena de 540 días de presidio.

«Que nadie apague tu luz» es el nombre de la canción interpretada por Ana Margarita. Junto al video, será estrenada oficialmente el próximo 7 de febrero, cuando se cumple un año desde la muerte de Antonia Garros.

Desde la Fundación Antonia llaman a compartir el himno y a firmar a través de la web www.amorsano.cl.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.