Avisos Legales
Tendencias & redes

AUDIO| La nueva canción de Kuervos del Sur es un homenaje a Violeta Parra y suena como A Perfect Circle

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.02.2018
AUDIO| La nueva canción de Kuervos del Sur es un homenaje a Violeta Parra y suena como A Perfect Circle kuervos del sur |
«Rayo Violeta» es el nombre del primer material original que la banda oriunda de Curicó publica desde su galardonado último disco de estudio, «El vuelo del Pillán» (2016).

«Esta canción nace al sublimar nuestra admiración por la Violeta, mujer y creadora, su vida y su muerte, su oscuridad y su fulgor». Eso se puede leer en la info de YouTube de «Rayo Violeta», lo nuevo de Kuervos del Sur.

Y es que desde el lanzamiento de su celebrado «El vuelo del Pillán» -trabajo que los hizo acreedores a dos premios Pulsar, incluyendo a Mejor Artista Rock 2016-, los curicanos no habían lanzado material nuevo… hasta esta semana.

A propósito de la conmemoración de los 51 años de la muerte de Violeta Parra, los Kuervos estrenaron una canción dedicada a la memoria de la cantautora.

Este single sirve como puntapié inicial para un semestre lleno de actividades para el quinteto. A su reciente participación en La Cumbre del Rock Chileno y en el festival Rock en Río Itata se suman presentaciones en Rock En Conce, Vive Latino (en México) y Lollapalooza Chile.

Escucha la canción acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.