Avisos Legales
Nacional

Ministerio de Transportes anuncia concurso que regalará cargas de $10 mil para la tarjeta Bip!

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.02.2018
Ministerio de Transportes anuncia concurso que regalará cargas de $10 mil para la tarjeta Bip! Lanzan aplicación del Transantiago para planificar viajes | FOTO: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO
La ministra Paola Tapia anunció el concurso #QueSueneTuBip, donde se sortearán a la semana 50 cargas entre los usuarios que se inscriban en una plataforma habilitada para la iniciativa. El anuncio se realizó en el marco del balance contra la evasión, donde anunciaron que esta bajó un 10,9% durante 2017, quedando en un 23,7%

Dentro de los esfuerzos para combatir la evasión por parte del Ministerio de Transportes, se han desarrollado distintas campañas para incentivar el pago del pasaje en el Transantiago. En esa linea, la ministra Paola Tapia anunció el concurso #QueSueneTuBip, donde se sortearán a la semana 50 cargas de $10 mil.

Para optar a este beneficio, los usuarios deberán estar inscritos en el sitio concurso.transantiago.cl donde se debe completar un formulario con datos personales y los códigos de las tarjetas. Igualmente, la ministra informó que los costos de la iniciativa correrán por parte de las empresas operadoras de transporte público.

Por su parte, Tapia declaró: “hoy queremos sumar una nueva iniciativa para seguir bajando los niveles de no pago». Este anuncio se realizó en el marco del balance contra la evasión en el transporte público, donde anunciaron que esta bajó un 10,9% durante 2017, quedando en un 23,7%.

Según la ministra, “este es un esfuerzo que iniciamos en abril de 2017, generó una serie de hitos únicos respecto a la evasión como, por ejemplo, el aumento y perfeccionamiento de los sistemas de fiscalización”.

Asimismo, complementó que “esto ha sido gracias al Plan Integral que hemos desarrollado desde abril del año pasado y en el que ha sido fundamental la participación de los operadores, de Carabineros y de los funcionarios del ministerio, en especial del área de fiscalización”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.