Avisos Legales
Internacional

Niña boliviana de 11 años da a luz en Murcia: Su hermano mayor es el padre del bebé

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.02.2018
Niña boliviana de 11 años da a luz en Murcia: Su hermano mayor es el padre del bebé 0d315bd8ccd12d900261e95fd14c0c60 |
La niña ingresó con fuertes dolores abdominales y terminó en trabajo de parto en el centro médico de Murcia. La policía realizará pruebas de ADN para confirmar la información entregada por su familia.

Durante el pasado viernes, una niña de solo 11 años dio a luz a un bebé en Murcia. La pequeña quedó embarazada de su hermano de 14 años, según señalan las primeras investigaciones de la policía, tras tomar declaración a sus familiares y entorno.

Una unidad policial se trasladó a la sección de maternidad del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde la niña permanece fuera de peligro junto a su hijo.

La niña, de nacionalidad boliviana, ingresó al lugar con fuertes dolores abdominales y terminó dando a luz a su bebé. Ambos se encuentran en buen estado de salud, según señalaron desde el hospital. Además, siguiendo el protocolo de actuación, tras su ingreso notificaron al juez de guardia, quien ordenó la investigación al Cuerpo Nacional de Policía.

Según fuentes policiales, el abuso de la pequeña se habría provocado cuando su hermano tenía 13 años y habría ocurrido de forma «voluntaria», por lo que es inimputable ante la justicia. Además, próximamente realizarán pruebas de ADN para confirmar que la información entregada por la familia es verídica.

Este es el segundo caso de embarazo en niñas de corta edad que es atendido en el recinto hospitalario de Murcia en menos de un trimestre, luego del que se registró a mediados de noviembre, cuando fue asistida una niña de 12 años de origen sudamericano.

Además, también se reportó el caso de una adolescente de 16 años que dio a luz en su casa este fin de semana, en el hospital de Torre Pacheco. El bebé fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos neonatal del recinto hospitalario. Sin embargo, la policía no ha abierto una investigación porque se trataría de una relación consentida, lo que los llevó a descartar abuso y confirmar el embarazo causado por una persona de edad similar.

Desde el Gobierno de Murcia aseguraron que han activado sus protocolos de protección de menores en ambos casos, con el objetivo de garantizar la integridad de las pequeñas y sus bebés. A la vez, la Unidad de Protección de Menores abrió un expediente para investigar indicios de responsabilidad de los padres en lo ocurrido.

Por último, la niña recibió la oferta de un programa de atención domiciliaria que le permitirá seguir con sus clases y asesoramiento. Solo en el primer semestre de 2017 en España, 197 niñas de 15 o menos y 359 de 16 años dieron a luz.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.