Avisos Legales
Nacional

Justicia laboral acoge segunda demanda por prácticas antisindicales contra el Fiscal Nacional

Por: core | Publicado: 07.02.2018
Justicia laboral acoge segunda demanda por prácticas antisindicales contra el Fiscal Nacional | /Agencia Uno
La acción judicial se basa en el incumplimiento de un acuerdo que Jorge Abbott suscribió el año pasado con la Federación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público, y por la continuidad de prácticas hostiles.

Este miércoles, el 2º Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago acogió hoy a trámite  la segunda demanda por prácticas antisindicales contra el Fiscal Nacional Jorge Abbott, interpuesta por la Federación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público.

La presentación se fundamenta en el incumplimiento de un acuerdo que la propia autoridad nacional suscribió el año pasado y la continuidad de prácticas hostiles con esta organización sindical, que ha denunciado permanentemente la indefensión laboral que aqueja a los trabajadores de la institución por no contar con un mecanismo de control externo en el ámbito laboral y financiero.

[Lee en El Desconcierto: La demanda por prácticas antisindicales que complica al fiscal nacional Jorge Abbott dentro del Ministerio Público]

«Es necesario que la Contraloría General de la República tenga potestades fiscalizadoras sobre el Ministerio Público, la autonomía debe ser para  la persecución penal, no para tener márgenes de arbitrariedad en la aplicación de despidos, sanciones administrativas o no responder ante la Contraloría General por reclamos ante la resolución de concursos públicos, sumarios o temas financieros. De hecho, últimamente hemos detectado anomalías en el cálculo de remuneraciones.» señala Paulina Ruiz, presidenta FENAMIP.

«En gran parte, el no contar con un control externo para el Ministerio Público, ha generado el clima propicio para que seamos los sindicatos activos quienes debamos adoptar un rol fiscalizador y recurrir a Tribunales en la defensa de los derechos de los trabajadores y también  para resguardar la integridad de nuestra organizacion.» Finaliza Ruiz.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.