Avisos Legales
Nacional

Niña escribió carta al director que cuestiona concurso de belleza «Mini Reinas de Castro»

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.02.2018
Niña escribió carta al director que cuestiona concurso de belleza «Mini Reinas de Castro» 27332721_1505011062950228_6242739853872746273_n | Foto: Municipalidad de Castro.
A través de una misiva, una niña de 14 años planteó un cuestionamiento hacia la realización de un concurso de belleza dirigido a pequeñas de entre 8 y 10 años en Castro: «Estimo que se debería dejar de ver así a las mujeres y enseñarle eso a las niñas más pequeñas», opinó.

A través de una carta al director del diario La Estrella de Chiloé, una niña de 14 años llamada Trinidad Sánchez, cuestionó la realización reciente del concurso de belleza que coronó a la «Mini Reina de Castro». 

«Junto con saludarle, escribo esta carta para expresar mi extrañeza ante una situación ocurrida en la plaza de armas relacionada con el concurso «Mini Reinas de Castro’. ¿Por qué? Por el hecho de crear un concurso de reinado y hacer una competencia para niñas entre ocho y diez años de edad, por hacerlas bailar en un estilo de música extremadamente machista, niñas que no saben el verdadero contenido ofensivo hacia el género femenino», partió la adolescente.

Además, en su misiva, argumentó que «si se ofrece la oportunidad de poder ser una princesa o reina a esa edad, es obvio que deseará serlo por los estereotipos de género implantados en la sociedad y que el municipio está incentivando con esta actividad». 

A la vez, recalcó que «entiendo el entusiasmo de cada niña, pues todas siempre quisimos ser princesas con hermosos trajes y bellas coronas; el problema es el tipo de princesa que la sociedad proyecta, que seamos la doncella que siempre tiene que ser salvada, bella, débil y a la sombra del supuesto ‘príncipe azul'».

«Estimo que se debería dejar de ver así a las mujeres y enseñarle eso a las niñas más pequeñas», argumenta la niña, agregando que ella también quiere ser una princesa, pero como Leia de «La Guerra de las Galaxias»: «Una princesa valiente, fuerte, inteligente, que siempre dio lo mejor de sí para conseguir sus ideales, una líder de los rebeldes que fue la que salvó a muchos y no esperó a ser salvada«, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.