fbpx
País

VIDEO| “No va a haber paz con la pena de muerte”: El duro debate que enfrentó a Vlado Mirosevic y Camila Flores

Por: El Desconcierto / Publicado: 07.02.2018
FireShot Capture 153 - Aquí se Debate_ Piden plebiscitar la _ - http___www.cnnchile.com_noticia_20 /
Los diputados Vlado Mirosevic (PL) y Camila Flores (RN) enfrentaron sus posturas sobre la restitución de la pena de muerte, que ha sido abolida en 140 países del mundo.

En medio de la conmoción que ha causado la muerte de una lactante de un año y once meses en Concepción, un grupo de diputados de la UDI anunció que le solicitarán al presidente electo Sebastián Piñera un plebiscito para consultar al país acerca de la restitución de la pena de muerte.

En este escenario, CNN organizó un debate acerca del tema que contempló la presencia del diputado del Partido Liberal Vlado Mirosevic y de la diputada electa de Renovación Nacional, Camila Flores.

A juicio de la parlamentaria que asumirá en marzo próximo, la idea es que los “delincuentes sepan que existe una pena tan grave que si ellos están violando o matando a una persona tengan claro que van a pagar con su vida”.

Por su parte, Mirosevic recordó que la pena de muerte fue abolida en 140 países del mundo, la mayoría de los países occidentales.

“Todos los indicadores a nivel mundial muestran que cuando se establece la pena de muerte no disminuyen, porque son delitos irracionales”, argumentó el diputado.

Sin embargo, Flores recalcó que “nadie pretende que andemos matando gente porque sí, pero yo les aseguro que por el solo hecho de que nuestro ordenamiento jurídico contemple la posibilidad de que un delincuente pueda ser castigado con la pena de muerte, eso sin lugar a dudas va a incidir con mucha fuerza en este tipo de delitos”.

Por último, Mirosevic recordó que en los países que se mantiene la pena de muerte no se han bajado los delitos de esta naturaleza, e incluso han mantenido altos índices de delitos por homicidio: “No va a haber paz con la pena de muerte”, afirmó.

Contenido relacionado

FOTOS| Tercer avistamiento de puma salvaje en Santiago: SAG captura al animal dentro de un domicilio

Piñera defiende proyecto para indultar a reos de Punta Peuco: “Una persona que está condenada por crímenes de DD.HH. debiese poder morir en su casa”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Fiscalía imputa a joven por rayados con amenazas de muerte contra diputada Camila Flores

Contraloría ratifica que Percy Marín (RN) tendrá que devolver casi $10 millones por viáticos no justificados 

Joven acusado de realizar rayados en contra de Camila Flores será formalizado