Avisos Legales
Deportes

Ex campeona mundial de natación denunció abuso sexual de su entrenador cuando era menor de edad

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.02.2018
Ex campeona mundial de natación denunció abuso sexual de su entrenador cuando era menor de edad 8-usa-swimming-abuse.w710.h473 | Foto: Getty Images.
La ex deportista aseguró que su entrenador comenzó a abusar de ella desde los 13 años y que decidió denunciarlo para evitar que otros niños y niñas vivan el mismo sufrimiento. «No deseo que tengan que pasar por el mismo dolor, trauma, horror y abuso», afirmó.

Ariana Kukors, de 28 años, es una ex nadadora estadounidense que fue campeona del mundo en 2009. Hace unos días, acusó al ex entrenador del equipo nacional de su país, Sean Hutchison, de abusar sexualmente de ella cuando era menor de edad.

Tras la denuncia, miembros del Departamento de Seguridad Nacional y policía de Washington allanaron la residencia de Hutchison, quien aún trabaja como entrenador y director ejecutivo de King Aquatic Club.

Los agentes tomaron todos los dispositivos electrónicos que podrían incluir pruebas sobre la denuncia de la ex deportista, quien alegó que su antiguo entrenador cometió tocamientos, abusó e hizo fotos desnuda de ella durante años. La investigación comenzó el pasado 30 de enero, luego de que la ex nadadora se decidiera a acusarlo por temor a que siga haciendo lo mismo con otras jóvenes.

En un comunicado, la campeona contó que Hutchison, de 46 años, la agredió sexualmente en viajes y durante su entrenamiento en las piscinas de Seattle. Además, la plusmarquista mundial de los 200 metros combinados en 2009 relató que él usó su posición como entrenador para tocarla desde que tenía 13 años y abusar de ella desde los 16.

«Nunca pensé que iba a compartir mi historia, porque ya solo con el hecho de sobrevivir era suficiente», confesó Ariana Kukors, agregando que «con el tiempo, me he dado cuenta de que historias como la mía son demasiado importantes para no escribirlas».

La ex deportista recalcó que su denuncia no fue pensando en ella, sino por el bien de otros niños y niñas a los que prefiere evitarles su sufrimiento:  «No deseo que tengan que pasar por el mismo dolor, trauma, horror y abuso», manifestó.

En 2010, luego de renunciar a su puesto como entrenador en el equipo nacional de Estados Unidos, Hutchison argumentó que su salida se fundamentaba en nuevos retos profesionales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.