Avisos Legales
Nacional

FOTOS| «El maltrato no es amor»: Las imágenes que dejó la conmemoración del Día Contra la Violencia en el Pololeo

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.02.2018
FOTOS| «El maltrato no es amor»: Las imágenes que dejó la conmemoración del Día Contra la Violencia en el Pololeo A_UNO_897206_d80bd |
A un año de la muerte de Antonia Garros, en Concepción se celebraron diversas actividades para sensibilizar acerca de la violencia en el pololeo y potenciar su prevención y denuncia.

Una serie de actividades artísticas reunieron a la comunidad durante el pasado miércoles en la Plaza de Tribunales de Concepción. Todo, con el objetivo de conmemorar el Día Contra la Violencia en el Pololeo, a un año de la muerte de Antonia Garros.

La iniciativa fue empujada por Fundación Antonia, que reúne a la familia y cercanos de la joven estudiante en un trabajo constante de visibilización y denuncia de la violencia que se puede experimentar en este tipo de relaciones. En la instancia, con el apoyo del Sernameg, presentaron una aplicación móvil que busca concientizar acerca de este problema y ofrecer apoyo a las víctimas.

«Juro que durante lo que me resta de vida, haré todo lo que pueda para combatir esta brutalidad y enseñar a la gente a no tomar la violencia en contra de las mujeres … y exigir justicia para mi hija Antonia», declaró a The Guardian la madre de Antonia, Consuelo Hermosilla.

Cerca de las 18 horas, el acto cultural conmemorativo de la joven que cayó desde el piso 13 en medio de una discusión con su pareja, congregó a cerca de 500 personas y se extendió por un largo rato. Marcado por una gran presencia de mujeres de todas las edades, la instancia contempló carteles y performances dedicadas a potenciar la denuncia y búsqueda de apoyo en estos escenarios de violencia.

El pasado 12 de enero, el Juzgado de Garantía de Chiguayante cerró la investigación por la muerte de la joven, acusando que no hubo intervención de terceras personas y confirmando la tesis del suicidio. Sin embargo, la familia de Garros solicitó a la Corte revocar el sobreseimiento de la causa, cuya decisión final será dada a conocer este viernes 9 de febrero, a las 11 horas.

Mira las fotos del Día Contra la Violencia en el Pololeo:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.