Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| Kena Lorenzini: «La población que votó por Piñera lo hizo en base al miedo y las mentiras»

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.02.2018
VIDEO| Kena Lorenzini: «La población que votó por Piñera lo hizo en base al miedo y las mentiras» kena lorenzini | Youtube: nosomosnada
El octavo capítulo de #NoSomosNada tuvo como invitada a la fotógrafa frenteamplista Kena Lorenzini, quien conversó largamente sobre política y actualidad con Jaime Coloma. El triunfo de la derecha, la lucha contra el neoliberalismo, la figura de Beatriz Sánchez y el rol de los medios alternativos fueron algunas de las temáticas abordadas.

Jaime Coloma, en su programa de entrevistas #NoSomosNada, conversó con la conocida fotógrafa Kena Lorenzini y la primera pregunta se dirigió directamente a los dichos de la ex candidata a senadora por el Frente Amplio sobre la polémica en torno al Banco Mundial. «Si Piñera está involucrado, se podría invalidar las elecciones presidenciales», lanzó en su momento.

En tanto que sobre el triunfo de Chile Vamos fue mucho más directa y profundizó indicando que «sembraron miedo en la población más conservadora». Asimismo, agregó que «el 27% de la población total que votó por Piñera funcionó en base al miedo. El triunfo de la derecha fue en base a mentiras», comentó.

Lorenzini sostiene que «la gente ya no tiene donde expresar su malestar. No confían en la iglesia, ya no confían en Carabineros, ni en los políticos. No es que no les importe nada: tienen rabia, tienen demandas, tienen impotencia, tienen deudas».

Por otra parte, realizó una positiva valoración a la figura de la ex candidata presidencial del bloque, Beatriz Sánchez, puesto que la califica como una «buena líder» capaz de conducir los cambios que el país necesita. Así también sostuvo que «antes tú podías confiar en los medios, ahora no puedes citarlos, porque mienten descaradamente (…) yo creo que todos los programas y redes de comunicación alternativa son parte de la solución».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.