Avisos Legales
Nacional

A una semana de su desaparición: Gobierno interpone querella contra responsables del secuestro de Emmelyn

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.02.2018
A una semana de su desaparición: Gobierno interpone querella contra responsables del secuestro de Emmelyn A_UNO_897413_5a1e9 | Foto: AgenciaUno.
Hoy se cumple una semana desde la desaparición de Emmelyn, de 11 años, en Licantén. El Gobierno interpuso una querella y se aumentó la dotación de uniformados que se despliegan en la zona intentando encontrarla.

Durante este viernes, el Gobierno interpuso una querella contra quienes resulten responsables de la desaparición de la pequeña Emmelyn Canales Vidal, quien fue secuestrada el pasado viernes en el sector Licantén.

Pese a que hay un numeroso contingente policial desplegado en la zona, hasta el momento no ha sido posible determinar el paradero de la niña y su presunto captor, José Manuel Navarro, a quien acusan de engañar a su familia con la búsqueda de un supuesto «tesoro». Navarro, de 31 años y apodado «el brujo», cumplió condena por abuso sexual contra una menor de edad en Curicó.

La información fue confirmada por el intendente (s) de la región del Maule, Armando Lepe, quien sostuvo que la medida del Ejecutivo se enmarca en un paquete de medidas que han dispuesto para potenciar la búsqueda y dar con el paradero de la niña.

De hecho, además de aumentar la dotación de funcionarios de Carabineros en la zona y el ingreso de personal del Ejército, la Fuerza Aérea de Chile puso a disposición un avión, que permitirá mapear el sector con mayor exactitud y fotografiar hasta 2.500 hectáreas.

Del mismo modo, Lepe llamó a los vecinos a no internarse en el sector de búsqueda para ayudar, debido a que pueden contaminar las evidencias que pudieran encontrar y complicar aún más el operativo.

Los llamados de las autoridades apuntan a evitar que la comunidad responda al ofrecimiento realizado por el empresario Leonardo Farkas, quien ofreció una suma de $10 millones de pesos para quien ubique el paradero de la niña secuestrada. Las críticas no se hicieron esperar.

«¿Qué hicieron los que critican, mientras miles de indefensos niños durante años eran violados, torturados y asesinados en el Sename?», respondió el empresario en su cuenta de Twitter.

A una semana de la denuncia, no existen nuevos antecedentes sobre el paradero de Emmelyn y su presunto captor.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.