Avisos Legales
Nacional

Dejan en prisión preventiva a mujer de 69 años que tenía dos plantas de marihuana con certificados médicos

Por: core | Publicado: 09.02.2018
Dejan en prisión preventiva a mujer de 69 años que tenía dos plantas de marihuana con certificados médicos | /Agencia Uno
La mujer fue formalizada por tráfico de drogas, y entre las dolencias que la aquejan, sufre de síndrome vertiginoso, artritis, artrosis, una hernia lumbar, hipertiroidismo, y los efectos de una operación reciente, razones por las que consumía las hojas de la planta en infusiones. 

El pasado miércoles en la noche, el Juzgado de Garantía de Concepción dejó bajo la medida cautelar de prisión preventiva a una mujer de 69 años que mantenía dos plantas de marihuana para su uso personal y que incluso contaba con certificados médicos que acreditaban las dolencias que sufre y que se alivian con el consumo de la planta.

Se trata de Nelly Rubelina Aguilera Salazar, quien es una dirigenta histórica del sector de Condell y fue formalizada por tráfico de drogas. Ya lleva dos noches detenida en la cárcel El Manzano de la misma comuna, y se mantendrá bajo dicha condición hasta que pueda presentar certificados actualizados que acrediten su condición –los que posee datan de 2015–. El tribunal además fijó como cuatro meses el plazo para la investigación del Ministerio Público.

Entre las dolencias que la aquejan, sufre de síndrome vertiginoso, artritis, artrosis, una hernia lumbar, hipertiroidismo, los efectos de una operación reciente de juanetes y dedos martillo, depresión endógena, trastorno de personalidad y tabaquismo, razones por las que consumía las hojas de la planta en infusiones.

Estas últimas horas parecen una pesadilla pero es la realidad. Estamos haciendo todo para sacarla lo mas pronto posible,…

Publicado por Cristian Barria Salazar en Jueves, 8 de febrero de 2018

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.