Avisos Legales
Nacional

Emotivo reencuentro: Florcita Motuda se reunió con su familia paterna después de 60 años

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.02.2018
Emotivo reencuentro: Florcita Motuda se reunió con su familia paterna después de 60 años 216103_1_5a7da3503ff71 |
El diputado electo del Partido Humanista logró reencontrarse con su familia paterna después de 60 años sin verlos. Esto, luego de que su hermana pidiera ayuda a la sección de encargo y búsqueda de Carabineros.

El diputado electo Raúl Alarcón vivió un emotivo reencuentro familiar durante esta mañana, luego de más de 60 años de distanciamiento. «Florcita» Motuda, como es reconocido en su faceta de músico, había perdido el contacto con sus familiares paternos durante la década del ’50.

Fue la hermana del autor de «Gente», María Victoria, quien decidió resolver el asunto y llegó hasta la sección de encargo y búsqueda de Carabineros, en la comuna de Independencia, para pedirles ayuda.

Al respecto, el teniente Juan González de la Dirección de Investigación Criminal explicó que «parte de nuestro trabajo consiste en reunir a familias que o llevan mucho tiempo distanciadas o ni siquiera se conocen. En este caso hace más de 60 años que no tenían contacto».

Según detallaron los funcionarios policiales a través de un comunicado, «más de 20 familiares que viajaron hasta Santiago para este encuentro el que se realizó en medio de muestras de emoción y alegría».

Tras realizar las diligencias, la policía logró encontrar a los familiares de Alarcón en la localidad de El Carmen, ubicada en la provincia de Ñuble. Posteriormente, los reunieron en dependencias de la SEP, provocando un emotivo momento liderado por el diputado del Frente Amplio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.