Avisos Legales
Nacional

REDES| «Algunos piden vetar a Maduro del cambio de mando, pero no dicen nada sobre la posible venida de Michel Temer»

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.02.2018
REDES| «Algunos piden vetar a Maduro del cambio de mando, pero no dicen nada sobre la posible venida de Michel Temer» maduroo | Getty Images
Hechos de corrupción, privatización de empresas estatales y la elección ilegítima para el cargo, entre otros ilícitos, se le atribuyen al actual presidente de Brasil, Michel Temer. Sin embargo, en Twitter los comentarios se dividen entre quienes defienden la actitud cívica de invitar a Maduro y aquellos rechazan su arribo por los supuestos atropellos a los Derechos Humanos en su gobierno.

El próximo cambio de mando entre Michelle Bachelet y Sebastián Piñera ya despierta comentarios y críticas a un mes de su realización, puesto que el canciller Heraldo Muñoz informó este jueves que todos los presidentes de los países latinoamericanos y de El Caribe fueron invitados a la ceremonia sin exclusión.

«La tradición desde la vuelta a la democracia es invitar a todos los países con los que tenemos relaciones diplomáticas. Incluso haciendo un gesto hacia Bolivia, que ha sido invidado, pese a que no tenemos relaciones con ese país», declaró Muñoz a El Mercurio.

Una de las reacciones más comentadas fue la del senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, quien rechazó la venida del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. «Mientras el gobierno venezolano no garantice las libertades públicas en Venezuela, no debería ser bienvenido en Chile a un evento republicano como lo es el cambio de mando», declaró en su Twitter y profundizó en entrevista con CNN.

Ante esto, fueron variadas las reacciones frente el tema, desde quienes defendían la actitud cívica de invitar a los mandatarios hasta quienes se sumaron a Chahuán rechazando el arribo de Maduro -y otros presidentes- en marzo de este año.

Un usuario que tocó un punto distinto, y que al parecer los críticos de la medida del gobierno habían pasado por alto, fue el editor del medio Voz Ciudadana, Felipe Parada, quien hizo hincapié en la invitación al cuestionado presidente de Brasil, Michel Temer. Hechos de corrupción, privatización de empresas estatales y la elección ilegítima para el cargo, entre otros ilícitos, se le atribuyen al mandatario.

Estas son otras de las reacciones y comentarios que se presentaron frente al tema:

https://twitter.com/Mars_Voltiano/status/961996037958393856

https://twitter.com/Enrique_O26/status/961933401744990208

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.